La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas pedirá a la Comunidad que “garantice” la financiación de las Escuelas de Música


Nueva sesión del Pleno municipal (Foto del Consistorio)

El Pleno de Rivas ha aprobado solicitar a la Comunidad de Madrid que “garantice” la financiación y regulación de las Escuelas Municipales de Música y Danza de la región, dando respuesta a una “situación grave” de falta de recursos que, a su juicio, aqueja a este servicio público.

La propuesta fue presentada en forma de moción y aprobada con los votos de Somos Rivas, Rivas Puede, PSOE y los dos ediles no adscritos, después de que en 2012 la Comunidad “decidiera eliminar el presupuesto” destinado a una actividad que en Rivas y en el resto de las localidades en las que funciona “registra una alta demanda ciudadana”.

Por otro lado, desde el Consistorio han reprobado que la de Madrid es una de las únicas comunidades autónomas que no han desarrollado el marco que regula estos centros de enseñanza musical.

En el caso de Rivas, su Escuela Municipal de Música (EMM) funciona gracias a la financiación municipal y las aportaciones de las personas usuarias, sin contar con ningún apoyo del Gobierno regional, según ha apostillado en un comunicado el concejal de Cultural, José Alfaro.

El edil ha pedido a la administración regional su “implicación” en el sostenimiento de este centro de formación artística, “que se mantiene como garantía de acceso libre de la ciudadanía al aprendizaje musical, un derecho que debería ser universal”.

PROMOCIÓN DE LA ESCOLARIZACIÓN

Otra de las iniciativas que salió adelante en el Pleno de Rivas es la que defiende la aprobación de una proposición de Ley de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid.

Esta moción (apoyada por Somos Rivas, Rivas Puede, PSOE y Ciudadanos) defiende que la calidad educativa “alcance a todo el alumnado y mejore la calidad de aprendizaje sin que existan diferencias”.

MÁS SEGURIDAD VIAL

Por otro lado, el Pleno aprobó la iniciativa de Ciudadanos, llevada como declaración institucional, que llama a mejorar la seguridad vial en los pasos de peatones.

La portavoz de la formación, Beatriz Sobrino, propuso “un estudio y unas medidas para revisar el estado de los pasos de peatones en la localidad, con fin de la seguridad vial, tanto para los peatones como para los conductores.

Escrito por en 27/05/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.