Rivas pone en marcha el Plan Territorial de Protección Civil para inclemencias invernales

741
Imagen Ayt

Ante el temporal invernal Rivas ha puesto en marcha el Plan Territorial de Protección Civil para inclemencias invernales que implica la coordinación entre Policía Local, Mantenimiento, Protección Civil y la empresa pública Rivamadrid. IMPORTANTE los teléfonos de emergencia son el 092 o al 010 para alertar de necesidades surgidas ante la nevada.

Ante las predicciones de la AEMET con respecto a las fuertes nevadas previstas estos días en la localidad de Rivas, se ha activado en Rivas desde el pasado lunes 4 de enero el Plan Territorial de Protección Civil para inclemencias invernales. Este plan consiste en dar prioridad a funciones como tener despejadas las principales arterias del municipio, así como centros públicos. Las vías consideradas como prioritarias son las siguientess: Avda. Almendros, Pablo Iglesias, Avda. Levante, Avda. de Francia, Avda. Francisco de Quevedo, Avda. Aurelio Álvarez, Avda. Provincias, Avda. Covibar, calles Electrodo, Fundición, José Saramago, Torno y Martillo.

Se trata de un operativo que ha establecido desde este jueves día siete un Centro de Operaciones en la sede de Policía Local para que así se coordinen el cuerpo policial, las Concejalías de Seguridad y Movilidad y la de Transición Ecológica y los responsables de Mantenimiento y Protección Civil.

Recomendaciones ante el temporal:

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía una serie de recomendaciones ante el temporal:

En caso de viaje:

  • Infórmese previamente del estado de las carreteras y de la situación meteorológica
  • Evite viajar en coche siempre que no sea necesario
  • En caso de ser imprescindible el uso del vehículo, revise neumáticos, anticogelante y frenos. (lleve elementos de abrigo, el depósito de gasolina lleno y cadenas)
  • Es recomendable llevar un teléfono móvil y el dispositivo de carga del mismo.
  • Vaya muy atento para tener especial cuidado con las placas de hielo

En caso de quedarse atrapado en la nieve:

  • Permanezca en el coche si el temporal le sorprende dentro del mismo.
  • Es conveniente mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire. Es muy importante evitar quedarse dormido
  • Comprobar que no se atasque o quede taponado el tubo de escape