Rivas prepara su VI duatlón popular

36

Rivas va a celebrar este domingo la sexta edición de su duatlón popular, una prueba abierta a todo tipo de participantes, federados o no, que entremezcla el atletismo y el ciclismo y que puede completarse de forma individual o en parejas.

El duatlón arrancará a las 11 horas en el recinto ferial de Rivas, aunque el área central de la competición estará situada junto al Auditorio Miguel Ríos, según ha señalado la organización en una nota de prensa.

La prueba se disputará en la distancia sprint y con recorridos sobre asfalto, con trayectos aproximados de cinco kilómetros a pie, 20 kilómetros de ciclismo y un broche final de 2,5 kilómetros a pie.

Se permite la participación tanto con bicicletas de carretera como de montaña, y de forma individual o por parejas, en cuyo caso un participante realizará los dos segmentos de carrera  a pie y el otro el segmento ciclista.

Aunque se trata de una prueba popular, la organización ha recomendado a los participantes conocer el reglamento de competición de la Federación Española de Triatlón.

Las inscripciones, que permanecen abiertas, tienen un precio de veinte euros por persona y 25 euros en el caso de las parejas.