Rivas presenta de nuevo un fin de semana de lo más cultural con danza neoclásica y el ciclo de teatro independiente del Lorca

2307
Fotografía del Ayuntamiento. Danza: ‘Tempus fugit’

Un fin de semana más Rivas es una ciudad de lo más cultural, por un lado encontramos el ciclo de teatro off, o independiente, que acoge el primer fin de semana de cada mes el García Lorca. Las dos obras para este ciclo de teatro adulto son ‘La decisión de Lola’ y ‘Santas y perversas’. Además, en el Pilar Bardem se representa el sábado la obra de danza neoclásica ‘Tempus fugit’.

Continúan las noches escénicas en el Lorca, con los ciclos de teatro off que tienen lugar cada principios de mes. Esta semana se representarán dos obras de teatro independiente el viernes 5 y sábado 6 de noviembre a las 20:00 horas en el García Lorca. Por otro lado, el Pilar Bardem también acogerá una obra de danza neoclásica el sábado por la tarde.

Danza neoclásica: ‘Tempus fugit’

La compañía «La Mov Ballet» representará en Rivas «Tempus Fugit» una pieza de danza neoclásica dirigida y coreografiada por Víctor Jiménez. La obra es un viaje frenético, apasionante y hasta doloroso, representa el paso de la vida y lo que dejamos en ella a nuestro paso. La obra se representará en el auditorio Pilar Bardem este sábado 6 de noviembre a las 20:00 horas, cuenta con una duración de 60 minutos.

Tempus Fugit es belleza, es amor, es dolor, es risa, es ceniza…

El el elenco de Tempus fugit está compuesto por los bailarines y bailarinas: Elena Gil, Mattia Furlan, Paula Rodríguez, Alain Rivero, David Serrano, Imanol López, Jimena Martínez y Paula Aragón.

El precio de las entradas es de 11 euros y se pueden adquirir a través de la web entradas.rivasciudad.es y también en taquilla del auditorio Pilar Bardem jueves y viernes no festivos, de 19.00 a 21.00 y días de función desde una hora antes del comienzo.

Ciclo de teatro off: ‘La decisión de Lola’ y ‘Santas y perversas’

Este fin de semana vuelve el ciclo de teatro independiente, para un público adulto, que este otoño acoge el  centro cultural Federico García Lorca. En esta ocasión se representará el monólogo ‘La decisión de Lola’ este viernes 5 de noviembre y el sábado 6 es el turno de la obra ‘Santas y perversas’.

‘La decisión de Lola’

  • Este monólogo cuya autoría y dirección recae en  José Warletta, es interpretada por Eva Rodríguez el próximo viernes 5 de noviembre a las 20:00 horas en el Lorca.

Sinopsis: «Lola acaba de matar a Manolo, su marido. En principio no parece muy afectada por el hecho. Una vez superado el trabajo más difícil, con Manolo embalado y la cocina limpia, se toma un merecido descanso. Ese descanso lo aprovecha para hacer balance: así sabrá el público cómo ha sido su matrimonio»:

‘Santas y perversas’

  • Es una obra escrita y dirigida por José Warletta e interpretada por el elenco de actores: Joseba Priego, Miguel de Miguel, Noelia Márnez, Ángel Ramón Jiménez y Fernando Bodega. Será representada este sábado 6 de noviembre a las 20:00 horas en el Lorca.

Sinopsis: «una obra escrita con soltura por José Warletta, una cualidad imprescindible para escribir comedia, al ser un género que permite y premia el absurdo y el disparate. En la montaña rusa de un suma y sigue de disparatadas historias, la soltura es imprescindible para realizar los tránsitos y dar el ritmo preciso a la historia. El autor teje esa continuidad a base de dar vueltas de tuerca, superando el desconcierto que supone la declaración de cada una de las ‘no’ tan santas mujeres», muestran desde el Ayuntamiento.

Las entradas se pueden adquirir en la web entradas.rivasciudad.es y también el mismo día de la función, desde una hora antes, en el centro cultural. El precio es de 12 euros.