La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas presenta el nuevo modelo de co-gestión de la Casa de la Música


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid presenta este lunes 6 de octubre el nuevo modelo de gestión de la Casa de la Música, acordado con la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la asociación cultural +Volumen. Este nuevo modelo implica una co-gestión de la Casa de la Música entre el Ayuntamiento, dicha asociación y el resto de entidades que participan en este equipamiento municipal, y permitirá una renovación completa del material musical así como una mejora en las instalaciones en el plazo de unos meses, sin coste alguno para las arcas municipales. El cobro de las cuotas, que se mantienen desde 2008, será gestionado directamente por la asociación +Volumen –que representa a más de 15 grupos del centro- con el objetivo de que revierta en la actualización del material de las salas, algo que se hará de manera progresiva y consensuada.

Esta nueva experiencia de gestión permite a los grupos que no deseen  participar en la asociación continuar sus ensayos  en el centro, dejando abierta la posibilidad a su integración. Por su parte, la dinamización de la Casa corresponde a todas las entidades que conviven en ella, incluida la propia Concejalía de Infancia y Juventud, que seguirá proponiendo y desarrollando iniciativas. El convenio supondrá, además, un significativo ahorro ya que la gestión compartida permitirá la reducción de la presencia de empresas privadas en la apertura y cierre de la Casa. Esta tarea la asumirán los propios participantes con la ayuda de la domótica (acceso diferenciado a distintas salas a través de tarjetas magnéticas).

La Casa de la Música  es un espacio municipal que funciona desde hace 15 años y, actualmente, utilizan tres de sus salas de ensayo cerca de 40 formaciones musicales, más los grupos socios de las entidades Rivas Ruido y Clave de Sol, que auto gestionan otras tres salas. La cifra aproximada de grupos que tocan allí habitualmente es de 55. “Este es un proceso impulsado desde hace dos años y que llega a buen puerto gracias a la iniciativa de 15 colectivos juveniles, que son los protagonistas de proyecto necesario para una ciudad como Rivas. El acuerdo al que hemos llegado va a mejorar, sin duda, las condiciones en las que se desarrolla su actividad y eso es lo que más nos importa”, subraya Curro Corrales, concejal de Infancia y Juventud.

El acto tendrá lugar el 6 de octubre, a las 11:00 horas, en la Casa de la Música (Plaza Rosendo Mercado). Intervendrán Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid; Curro Corrales, concejal de Infancia y Juventud; y Aitor Suárez, presidente de la asociación cultural +Volumen.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 03/10/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.