Rivas presentará su Plan Local para Infancia y Adolescencia el día internacional que recuerda sus derechos

69

El Ayuntamiento de Rivas ha presentado esta mañana su campaña ‘Noviembre: la infancia por derecho’, con la que el municipio se suma, a través de propuestas diversas, al mes en el que se reivindican los derechos de la ciudadanía más joven.

Con la voluntad de dotar de mayor protagonismo a este colectivo y para destacar que sigue siendo necesario que los derechos de la infancia y la adolescencia se respeten, se conozcan y se apliquen, el Consistorio ripense ha organizado junto a entidades ciudadanas un mes de noviembre con diversas acciones y eventos.

Según nos cuenta Aída Castillejo, concejala de Infancia y Juventud, al presentar la campaña:

“Lo que no se conoce es difícil de defender. Por ello volvemos a la carga este mes de noviembre para sensibilizar e informar a la sociedad ripense sobre los derechos que les asisten a los niños y niñas de esta ciudad, que deberían ser los mismos en todo el mundo”.

Las actividades, que se desarrollan del 17 al 25 de este mes, comienzan este próximo viernes con un encuentro en el que se reivindica el derecho a jugar y que incluye el trueque de juguetes. La campaña ‘Noviembre: la infancia por derecho’ incluye la 5ª Jornada de Crianza Respetuosa de Rivas, en la que se imparten talleres de alimentación infantil saludable, sobre creatividad o de cómo lograr patios de colegios inclusivos y sostenibles. También se podrá disfrutar de un espectáculo de magia y música, con el mago Billy Bluff, y del cuentacuentos ‘Ni un besito a la fuerza’.

‘TENEMOS UN PLAN’

Además, el lunes 20 de noviembre, el Día internacional de los Derechos de la Infancia, el Ayuntamiento de Rivas presenta ante la ciudadanía ripense el Plan Local de Infancia y Adolescencia del municipio bajo el lema ‘Tenemos un plan’.

El proyecto surge tras la renovación en 2016 del sello que otorga UNICEF a Rivas como Ciudad Amiga de la Infancia, momento en el que se apreció la necesidad de dotar a la administración local de un documento que marque las directrices de la acción municipal en las diferentes áreas de gestión.

 Vídeo del MES DE LA INFANCIA EN RIVAS: http://bit.ly/2ALOFKE