La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Promete afianza su segundo puesto con una fácil victoria sobre Plenilunio Distrito Olímpico


RIVASPROMETE_PLENILUNIO (32)

El trabajo defensivo de Rivas Promete ha sido decisivo en su victoria de este sábado en el Cerro del Telégrafo ante Plenilunio. (Fotografía: Kike Ayala)

Ganó ayer en su cancha de El Cerro (75-51) a un Plenilunio Distrito Olímpico que comenzó el partido como si estuviera entrenando y consiguió con ello que le endosaran un 29-5 en el primer cuarto. Destacadas Matoso, Miliaukaite, Gómez y Calvelo por parte ripense.

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DE KIKE AYALA

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS LIGA FEMENINA 2

Fue inaudito. Ocho contrataques de Rivas Promete, muchos de ellos precedidos de robos de balón, consiguieron que ante el estupor de propios y extraños el equipo dirigido por Fernández de Córdova dejara a su oponente con el marcador en blanco nada menos que durante los primeros cinco minutos y medio del partido. Distrito anotó su primeros puntos a falta de 4:37 para el final del primer periodo, cuando Rivas llevaba ya 21 tantos en su haber. Como bien podrá comprender cualquiera, el partido se decidió ahí. La verdad es que las ripenses no pusieron una presión extraordinaria sobre la subida del balón, sino que simplemente se limitaron a aprovechar los despistes (muy numerosos) de sus rivales. Las contras las protagonizaban tanto las altas como las bajitas y fueron ejecutadas perfectamente.

En el segundo cuarto las locales, inevitablemente, perdieron la concentración. No es fácil reclamar a jugadoras de este nivel que la mantengan cuando diez minutos antes has colocado un 31-9 al rival. Así pues, el cabreo más que visible del entrenador de Plenilunio, Juanma Ruiz, consiguió centrar el juego de sus jugadoras. Comenzaron a disputar la zona ante los ataques de Rivas y comenzaron también a seguir cada una a su par, poniendo la intensidad que, obviamente, les había faltado en la primera parte. En ataque no consiguieron verlo tan claro, pero con todo y con eso obtuvieron un parcial del periodo de 13-21 que llevó a irse al vestuario con 44-30 en el luminoso.

Tras el descanso las visitantes no bajaron los brazos, e incluso hubo algún momento en que parecía que podían bajar de la barrera psicológica de los diez puntos, pero un acelerón de Rivas volvió a poner las cosas en más igualado lugar, llevándose Rivas el tercer cuarto con un parcial de 12-11. El último cuarto tuvo poca disputa, ya que las visitantes vieron considerablemente mermada su capacidad ofensiva y defensiva al cargarse su techo, Daira Varas, con cuatro personales a falta de 6 minutos para finalizar el partido. La pivot no volvió a aportar más y con ello las opciones de Rivas volvieron a crecer. Fue el momento que eligió Fernández de Córdova para dar entrada a todo el banquillo, especialmente a las más jóvenes Irene Vicente y Carolina Arfinengo. Alicia Jiménez había compartido prácticamente al cincuenta por ciento la conducción de su equipo con Gemma García. Paula García, por su parte, disfrutó de más tiempo en cancha, que aprovechó para hacer defensas correctas y anotar tres triples que arrancaron los aplausos de la grada.

Con el resultado final de 75-51 Rivas Promete conserva la segunda plaza de la clasificación con un récord que dice mucho del trabajo que el entrenador ha inculcado en las jugadoras: es el conjunto al que menos anotación le han hecho sus rivales, y ello ya a unas alturas de la temporada en que es posible medir la proyección de cada equipo más allá de rachas extraordinarias. El ascenso está al alcance de la mano de las de Rivas, aunque desgraciadamente serán los factores económicos los que decidan sobre el futuro del equipo.

Estadísticas del partido

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 28/02/2016. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.