Rivas Promete completa la primera vuelta con un segundo puesto en la tabla

67
RIVAS PROMETE_ALMERIA (29)
Rivas Promete no tuvo dificultades para superar a su rival de la tarde del sábado en el primer partido del año en el Cerro del Telégrafo. (Fotografía: Kike Ayala)

Se impuso ayer con rotundidad (83-62) a un Syngenta Almería que sólo pudo hacer frente a su rival en el primer cuarto. Destacada de nuevo Regina Gómez, con 22 tantos y MVP con 25 de valoración.

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DEL PARTIDO

Cómoda victoria para Rivas Promete en la tarde de ayer en el Cerro del Télegrafo. El rival, Syngenta Almería, ofreció pocos argumentos y solamente en el primer cuarto pudo dejarse ver, empatando el luminoso a 13. Después de eso, Rivas cogió las riendas del partido de forma muy coral y cimentó lo que sería la victoria final antes del descanso, con un parcial del periodo de 27-18 para irse al vestuario con un 40-31 en el marcador.

A la vuelta las cosas no mejoraron para Almería, que vio cómo el trabajo bajo el aro de Verónica Matoso y el tiro inspirado de Marta Blanes (3 de 5 triples), Regina Gómez (2 de 2) y Paula García (3 de 3) hacían volar el luminoso para las locales hasta colocarse al final del tercer cuarto en un parcial de 33-15 que cerraba el partido y convertía el cuarto final en un tiempo sin objeto.

A destacar en las locales, una vez más, el trabajo de equipo y la anotación de casi todas las jugadoras, un arma letal en esta categoría, ya que la mayoría de equipos pueden armar sus defensas para defender a una o dos rivales, pero difícilmente a cuatro o cinco.

Con este resultado, y tras la derrota del líder, Fundal Alcobendas, en su casa ante Sant Adriá, Rivas Promete se coloca segundo en la tabla al finalizar la primera vuelta de la competición. El propio Sant Adríá se ubica en tercera plaza empatado a puntos con las ripenses y con ambos equipos a una victoria de Alcobendas.

El próximo partido de Rivas Promete en su cancha será el sábado 16 de enero (Cerro del Telégrafo, 17:00 h.) y el rival será nada menos que Sant Adriá, con lo que el partido decidirá cuál de los dos equipos toma distancia respecto al otro en la persecución del líder.

Estadística del partido