La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Promete conserva la tercera plaza en LF2 tras imponerse rotundamente a Segle XXI


Marta Blanes (7) anota ante la oposición de Ana María Palma (Foto: Lou Mesa)

Marta Blanes (7) anota ante la oposición de Ana María Palma (Foto: Lou Mesa)

Arrasó (81-60) a las catalanas, que sólo consiguieron mantener el tipo en el último periodo, con las ripenses más relajadas tras llegar a sacar una ventaja de más de treinta puntos. Destacadas en el conjunto del Cerro Regina Gómez y Marta Blanes. Por el lado catalán, Laia Solé se hizo gigante en la zona rival, anotando casi todo los balones que le sirvieron sus compañeras bajo el aro.

No hubo apenas partido el sábado 7 de noviembre en el Cerro del Telégrafo. El choque entre Rivas Promete y Segle XXI comenzó dejando notar que las diferencias eran abismales entre ambos conjuntos. Si las locales son un equipo joven, las catalanas lo son aún más, con la mayoría de sus jugadoras rondando los 18 años. La diferencia de experiencia la ponían Marta Blanes y Gema García, que se permitieron anotar 14 y 18 puntos cada una, por debajo aún de una Regina Gómez de nuevo fantástica. La gallega de Rivas Promete debería llevar un león tatuado en su corazón, porque la fiereza con la que es capaz de jugar es propia de categoría superior. Es, sin duda alguna, una de las mejores defensoras de su equipo, sabe conducir al equipo si toca hacerlo y tiene un tiro más que regular. La joya de la corona de Rivas esta temporada, sin duda.

Como queda dicho, el partido tuvo poco historia. Rivas Promete se impuso ya en el primer cuarto (19-16) con el ritmo aún bajo. En el segundo periodo, con los motores a plena potencia, el juego defensivo de las locales arrasó las expectativas de las catalanas, que una tras otra vez veían cómo el balón se lo quedaban las de Nicolás Fernández de Córdoba, bien a consecuencia de pérdidas provocadas por la presión defensiva de las rojillas, bien por robos directos de balón. Hasta cuatro robos de balón pudimos contabilizar en este periodo, que terminó con un elocuente marcador parcial de 27-7, para irse al vestuario las jugadoras con 46-23.

El tercer cuarto no supuso una relajación de las del Cerro, que encandilaron a la grada (poco poblada por el horario del partido, las cinco de la tarde) con una nueva exhibición de defensa y contrataque. Poco a poco, sin embargo, la intensidad de las ripenses fue decayendo inevitablemente, sobre todo cuando el luminoso mostró una diferencia en algún momento superior a los treinta puntos. El técnico de Rivas comenzó a dar rotaciones a las junior, que pisaron el parqué y anotaron todas ellas. El último cuarto fue ya el de la relajación total. Se notó en las jugadas embarulladas en ataque que las ripenses hilaron, bien llevadas pero mal terminadas en muchas ocasiones. Sólo con las cinco o seis canastas perdidas en ese periodo de bajón ya podría haberse ido de nuevo el marcador a los treinta puntos.

Al final, una diferencia de más de veinte tantos en el luminoso dejaron ver la diferencia real de juego entre ambos equipos en este momento. El equipo catalán tiene, no obstante, unos mimbres más que regulares y habrá que ver cuántos equipos de LF2 se imponen a él con facilidad en la segunda vuelta. Hoy por hoy, Rivas es un equipo mejor y con más recursos. Gracias a ello, mantiene una tercera plaza en la clasificación con cuatro victorias y dos derrotas, a una victoria de Sant Adriá (que dio la sorpresa negativa al perder en casa ante Air Europa) y a dos de Fundal Alcobendas, que es líder. El próximo partido de Rivas Promete será el 14 de noviembre contra Distrito Olímpico, en partido que se jugará a las 18:45 en el Polideportivo de San Blas. Hasta el 21 de noviembre no volverán a jugar las ripenses en su cancha, cuando se enfrentarán a Leganés (19:30, Cerro del Telégrafo).

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 09/11/2015. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.