Rivas propone dos concursos de cortos LGTBI para visibilizar la diversidad

2560
Imagen del Ayuntamiento

Rivas ha creado dos iniciativas cinematográficas que cristalizarán en el festival de cine LesGaiCineMad, que se celebra del 28 al 31 de octubre. Por un lado encontramos un concurso de cortos de temática LGTBI, se trata de trabajos ya realizados y otro concurso de proyectos de cortos LGTBI que es la presentación de un guion y propuesta de realización. El plazo de inscripción es hasta el 15 de septiembre.

Rivas crea dos iniciativas cinematográficas que cristalizarán en el festival de cine LesGaiCineMad con fecha del 28 al 31 de octubre. Esta propuesta por parte del gobierno local tiene el objetivo de «fomentar la realización de cortometrajes de temática LGTBI, visibilizar al colectivo y  sensibilizar a la población del municipio».

Las dos iniciativas son un concurso diferente al otro, pero en ambos se reparten premios de 500 euros y agotan su plazo de inscripción el miércoles 15 de septiembre. A continuación se muestran las dos opciones de concurso que da el consorcio:

1º Concurso de cortos LGTBI de Rivas

En este concurso se presentan trabajos ya realizados que deben ser originales y no haberse presentado con anterioridad al certamen. Además, se deben ajustar a estos dos aspectos: la temática  principal aquella relacionada con las realidades y derechos de las personas LGTBI y deben tratar el tema con un objetivo de sensibilización y contar con un  enfoque adecuado desde las perspectivas de género, feminista y derechos humanos. Duración máxima de 30  minutos.

Según informan desde el consorcio, la persona que dirige el trabajo deberá estar empadronada o registrada en Rivas, en caso contrario, al menos dos de los apartados técnicos y artísticos deberán ser realizados por personas diferentes empadronadas. Las personas que participen deben ser mayores de 18 y si no es así deben tener representante legal siempre empadronadas o registradas en Rivas.

Por último, para poder enviar el corto se debe hacer a través de Wetransfer, un archivo con el corto al correo municipal cultura@rivasciudad.es, indicando en el asunto del correo ‘Concurso local cortometrajes LGTBI LesGaiCineMad’. Adjuntar también la ficha de inscripción. El Ayuntamiento explica que el premio son 500 euros y que los cortos seleccionados se proyectan en el festival LesGaiCineMad y el público decide, con sus votos, el ganador.

1º Concurso de proyectos para la realización de cortos de temática LGTBI

Por su parte, estee concurso premiará al mejor proyecto de realización de un cortometraje de temática LGTBI: de ficción, documental, animación o videoclip. Del mismo modo, la persona que presente el proyecto deberá estar empadronada o registrada en Rivas y para participar en la selección se deben enviar: la ficha de inscripción cumplimentada: se descarga en la web rivasciudad.es, sección ‘Cultura’, apartado ‘Festivales’ (LesGaiCineMad), el guion del cortometraje, a su vez tratamiento del cortometraje y cualquier otro aspecto visual o textual que se considere relevante para su valoración.

Para poder enviar el corto se debe hacer a través de Wetransfer, un archivo con el corto al correo municipal cultura@rivasciudad.es, indicando en el asunto del correo ‘Concurso local cortometrajes LGTBI LesGaiCineMad’.

El premio son 500 euros para la realización, que deberá presentarse  en el concurso local de cortos LGTBI del festival LesGaiCineMad de 2022.


Documento municipal con las BASES 1º CONCURSO LOCAL DE CORTOS TEMATICA LGTBI LESGAICINEMAD Rivas Vaciamadrid

Documento municipal con las BASES 1º CONCURSO LOCAL DE PROYECTOS PARA LA REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES DE TEMATICA LGTBI LESGAICINEMAD Rivas Vaciamadrid