La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


RIVAS PUEDE asegura que habrá partida presupuestaria en 2018 para que la ciudadanía decida actuaciones municipales


El Gobierno de Rivas, en la Comisión de Seguimiento de la Gestión Municipal, ha confirmado que el Consejo de Ciudad del próximo día 8 de noviembre será el espacio donde se darán los detalles de esta iniciativa. Habrá partida presupuestaria para someter a decisión ciudadana varias actuaciones municipales en el próximo ejercicio, mientras finaliza el proceso orgánico de elaboración de Presupuestos Participativos reales, que estará listo en unos meses.

Según nota de prensa enviada a RA, el partido morado asegura que las Concejalías de Participación Ciudadana y de Hacienda en el Ayuntamiento de Rivas han acordado proponer una partida presupuestaria -aún por determinar para que la ciudadanía participe en algunas de las inversiones municipales previstas para el ejercicio económico de 2018.

Así se explicará en el próximo ‘Consejo de Ciudad’ de Rivas, órgano consultivo de participación ciudadana (abierto a todo el mundo) que se celebrará el miércoles 8 de noviembre en el salón de actos del Ayuntamiento, a partir de las 19 horas. De esta forma, el Gobierno local (con Rivas Puede – Podemos) dotará de una partida económica al presupuesto de 2018 para que la ciudadanía pueda decidir qué hacer con ella en materia de inversiones.

Continúa la nota afirmando que ésta es la forma en la que se ha acordado solventar el hecho de que la elaboración de los denominados ‘presupuestos participativos’ tiene un proceso orgánico y administrativo de elaboración cercano a los ocho meses, por lo que no ha dado tiempo material a desarrollarlos correctamente para el próximo año; pero sí estarán listos para el siguiente ejercicio. Hay que recordar que en años anteriores  la situación fue similar, puesto que la ciudadanía opinaba respecto a pequeñas partidas económicas de inversiones en los distintos órganos ciudadanos de participación. Esta situación quedará solventada el próximo año con un reglamento orgánico y administrativo real de ‘presupuestos participativos’.

Para finalizar añaden que, aún así, de esta manera Rivas Puede – Podemos entiende que la ciudadanía podrá poner su voz en este próximo presupuesto municipal de 2018, aunque todavía queda por concretar uno de los objetivos planteados en el acuerdo de Gobierno alcanzado con Somos Rivas.

 

Escrito por en 30/10/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.