La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Puede pide una reunión “urgente” del Consejo de Medio Ambiente para debatir sobre vertederos ilegales


El grupo municipal de Rivas Puede ha pedido al Gobierno de la localidad que convoque “urgentemente” al Consejo de Medio Ambiente que, según han reprobado en un comunicado, no se ha reunido desde el pasado mes de marzo, a pesar de los “múltiples problemas” surgidos desde entonces, especialmente con la “proliferación” de los vertederos ilegales.

Además, Rivas Puede ha lamentado que todavía no se haya constituido el Observatorio sobre el Vertedero, cuya creación fue aprobada en Pleno y que debería ser formalizado a partir del propio Consejo de Medio Ambiente.

Desde la candidatura ciudadana han señalado que sus peticiones al concejal de Medio Ambiente, Rubén Tadeo, a este respecto han tenido como respuesta “negar a la oposición la capacidad de pedir tal convocatoria y plantear la misma de forma vaga, sin concretar fecha alguna”.

En este sentido, han apuntado que Tadeo ha respondido aludiendo que “no se establece este órgano como espacio de relación institucional con los grupos de la corporación municipal, aunque los grupos tenga representación en él”.

Por su parte, desde Rivas Puede han reclamado que se cumpla el reglamento del consejo, en el que se concreta que se debe reunir en sesión ordinaria “al menos cuatro veces al año”.

Además, Rivas Puede ha agregado que este consejo debería ser el cauce para cumplir la declaración institucional aprobada el pasado mes de abril, por la que se establecía la creación de un observatorio “permanente” donde se fijen las acciones “que se van desarrollando desde el Gobierno municipal con respecto a la situación del vertedero”, según han recordado.

La periodicidad de las reuniones de dicho observatorio quedaba fijada mensualmente y debería convocarse a asociaciones y entidades a las mismas, han apostillado.

Sin embargo, desde el Consistorio han señalado a Rivas Actual que el Consejo de Medio Ambiente se puede reunir “hasta cuatro veces al año”,  pero que en ocasiones, como en el año 2015, el número de reuniones desciende a tres.

En lo que va de 2016 se ha convocado dos veces y está previsto que se celebre próximamente para abordar más temas, además de las acciones municipales respecto a los vertederos ilegales, han añadido.

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente ha apuntado que el Gobierno ha esperado a disponer de la información procedente del Ayuntamiento de Madrid sobre la caracterización del suelo del vertedero de Valdemingómez incendiado en el verano de 2015 para compartirla en el Consejo de Participación.

No obstante, ha subrayado que a los grupos municipales se les facilita la información que solicitan a través de los canales institucionales habituales.

Escrito por en 21/10/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ecología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.