RIVAS PUEDE-PODEMOS denuncia con indignación el rechazo de la Comunidad para la construcción de una Residencia y Centro de Día en Rivas

179

El grupo municipal de RIVAS PUEDE-PODEMOS denuncia con indignación el rechazo de la Comunidad para la construcción de una Residencia y Centro de Día en Rivas.

Según comunica la formación morada en una nota, los grupos parlamentarios del PP y de Ciudadanos eliminan dos enmiendas introducidas por Podemos y el grupo Socialista en los presupuestos regionales, que hubieran permitido -al menos- hacer el proyecto para la Residencia. Además, la propia Comunidad acaba de devolver a Rivas la parcela municipal que había sido cedida en su momento para la futura construcción de esta instalación pública. Aún así, Rivas Puede-Podemos asegura que la batalla para la Residencia y Centro de Día públicos continuará.

Además, las y los concejales de Rivas Puede-Podemos en el Gobierno, participaban en la concentración de vecinos y vecinas de Rivas a las puertas de la Asamblea de Madrid, convocados por la Plataforma de Mayores y la asociación Jubiqué, protestando y pidiendo una Residencia y Centro de Día públicos en Rivas, junto con el Alcalde, la concejala de Mayores, Dori Fernández, y otros miembros de Somos Rivas, y del grupo municipal socialista.

También recuerdan que se debatía en comisión parlamentaria las enmiendas presentadas a los Presupuestos regionales de 2018, dos de ellas referidas a la Residencia y Centro de Día públicos en Rivas, introducidas por Podemos y el grupo Socialista, en la que se pedía destinar 150.000 euros, al menos para poder tener el proyecto de esta infraestructura, cuya competencia es exclusiva de la propia Comunidad de Madrid. Así lo solicitaba la población ripense y la moción plenaria aprobada el pasado mes de octubre por el Ayuntamiento de Rivas, con el apoyo de todos los grupos políticos locales con representación municipal.

En la votación celebrada ayer en la Asamblea de Madrid, la mayoría parlamentaria que del PP junto a los votos del grupo Ciudadanos, tiró por tierra las dos enmiendas y, por tanto, la posibilidad de que, por lo menos ahora, se pueda iniciar el proyecto para la construcción de esta infraestructura que Rivas necesita y que sus mayores merecen.

Según declara Dori Fernández, Concejala de Servicios Sociales y Mayores en Rivas, hoy mismo ha comunicado por escrito a las asociaciones que están participando en esta petición, su apoyo y ánimos para seguir exigiendo a quien tiene las competencias que asuma sus responsabilidades:

“(…) esto no es más que un tropezón en el camino de la lucha por la residencia pública y Centro de Día en Rivas, y así se lo he transmitido a las asociaciones que han luchado y que continúan haciéndolo; tenemos que continuar dejando claro que esta residencia se necesita y que vamos a continuar peleando por ella.”