La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Puede-Podemos hace pública la II Convocatoria del Proyecto AVANZA


Rivas Puede-Podemos hace pública la II Convocatoria del Proyecto AVANZA con el que se quiere seguir contribuyendo a financiar iniciativas de entidades sociales de Rivas, con el excedente del sueldo que donan sus cargos públicos, para así cumplir lo que les dicta su código ético.

De esta forma el año pasado se subvencionaron cuatro proyectos que han sido llevados a cabo por otras tantas  asociaciones de Rivas, y que el pasado día 20 en un acto público,  informaron y justificaron  cómo se habían desarrollado los mismos.

Como ya se adelantó en ese acto por medio del coordinador del proyecto Avanza,  Antonio del Río, se hacía pública la II Convocatoria de AVANZA, donde quedan recogidas las bases que regulan todo el proceso, así como el calendario al que se ajusta el mismo.

Desde la formación morada informan que toda la información, duración y tipos de proyectos, requisitos de participación, instrucción del procedimiento, etc,  está recogida en la web de Rivas Puede http://rivaspuede.org/ y cualquier duda se puede resolver en el correo avanzarivaspuede@gmail.com o directamente en el local del Grupo Municipal de Rivas Puede. 

SOBRE EL PROYECTO AVANZA

 AVANZA nace como una iniciativa de Rivas Puede para incentivar económicamente al desarrollo de proyectos con proyección social, que se desarrollen preferentemente en la ciudad de Rivas.

El presupuesto del Proyecto AVANZA se alimenta de las donaciones que hacen los concejales liberados de una parte de su salario como cargo público, ya que las y los concejales de Rivas Puede tienen un límite salarial establecido en el Código Ético, según afirman: 

“con el objetivo de que la política no sea un negocio ni meramente una profesión, sino un servicio a la sociedad que sólo se podrá llevar a cabo de manera adecuada, si nunca se deja de ser gente corriente, y por lo tanto con sueldos moderados”.

Rivas Puede pretende así, que se puedan llevar adelante iniciativas sociales que presenten entidades sin ánimo de lucro locales y que tengan como objetivo contribuir al desarrollo social y avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria y democrática.

Además pretenden que las bases de esta iniciativa, así como el desarrollo de todo el proceso esté organizado y dirigido por un Equipo Técnico, donde estén presentes, además de miembros de Rivas Puede, personas independientes con amplia experiencia en los temas de participación y cooperación, y que exista un sistema democrático, participativo y transparente en la selección de proyectos, que permita evitar el desarrollo de vínculos dependientes entre Rivas Puede y las iniciativas concursantes que desvirtúen los objetivos de estas subvenciones.

Escrito por en 04/05/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.