La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Puede se suma a la red de municipios contra la deuda ilegítima


El grupo municipal de Rivas Puede se ha adherido a la red de municipios contra la deuda ilegítima, creada en Oviedo a finales de noviembre (en el I encuentro municipalista contra la deuda ilegítima), que pretende “estructurar la oposición al pago de la deuda considerada ilegítima”.

Este manifiesto, firmado por más de 600 cargos públicos de toda España, insta a crear un frente común municipalista para hacer frente a la “deuda ilegítima” de las administraciones locales. Está previsto que el documento sea presentado en marzo ante el Parlamento Europeo.

Rivas Puede se ha adherido a la entidad después de que el pasado 19 de noviembre promovieran la I auditoría sobre la deuda pública de Rivas, que asciende a casi 120 millones de euros, en una reunión abierta a los vecinos en la que se debatieron cuáles son las mejores fórmulas para reducirla, según ha recordado la formación en un comunicado.

En la reunión celebrada en Oviedo participaron representantes de Ayuntamientos como el de Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza o Cádiz, entre otros. Está previsto que el próximo encuentro de la red se celebre en mayo de 2017 en Cádiz.

La red también considera que la modificación en 2011 del Artículo 135 de la Constitución, así como la Ley de Estabilidad Presupuestaria son “profundamente injustas” y se han “impuesto sin legitimidad democrática”.

“La aplicación de estas normas socava la autonomía de ayuntamientos y gobiernos autonómicos y ataca los derechos de la ciudadanía”, subraya el manifiesto acordado en Oviedo.

 

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 09/12/2016. Archivado en Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.