Rivas reabre las fuentes precintadas durante la pandemia

2213

Es verano, el calor comienza a acechar en las calles del municipio y ante esta época del año, el Ayuntamiento vuelve a abrir las fuentes en los parques o calles de Rivas tras ser precintadas durante la pandemia. Se recomienda no recoger el agua directamente de los grifos, sino utilizar botellas personales tanto para beber como para refrescarse.

Las fuentes de Rivas recuperan el suministro de agua potable de cara al verano. Poco a poco durante esta semana Rivas ha ido poniendo en marcha las fuentes, estando ya todas en funcionamiento. Del mismo modo, hay algunas en las que se han detectado incidencias o averías que ya están en proceso de reparación.

Las fuentes fueron precitadas el pasado marzo de 2020 con el comienzo de la pandemia de COVID-19. Actualmente, la situación epidemiológica no está resuelta en su totalidad, por lo que Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recomienda  no recoger el agua directamente de los grifos, sino utilizar botellas personales tanto para beber como para refrescarse para evitar contagios.