Rivas recauda casi 3.000 euros para Marco, un niño de un año con una enfermedad rara

71

La carrera que se celebró el pasado día 17 en Rivas para recaudar fondos para ayudar a Marco, un pequeño de un año con lisencefalia, consiguió recoger casi 3.000 euros que permitirán a su familia cubrir parte de las terapias de Marco, de forma que pueda tener, el día de mañana, una vida lo más autónoma posible.

Desde la organización han celebrado que los vecinos de Rivas y toda la región asistieran al acto, pese a que se celebró uno de los días más calurosos en la ola de calor del pasado fin de semana.

Además de la carrera infantil, los adultos pudieron participar también con un dorsal solidario, que les permitía disfrutar del Taller de Chirunning.

Todos los gastos asociados a la carrera fueron sufragados por los patrocinadores, de forma que el 100% de lo recaudado por los corredores fuera a la familia de Marco, han subrayado.

El evento fue amenizado por la Spanish Garrison de la Legión 501st, una organización internacional de trajes de Star Wars integrada y dirigida por fans de la saga, y por la academia Emma’s Fun & Learning, que ofreció talleres y juegos de inglés para niños y mayores.