La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas recibe 3,6 millones de euros de la Comisión Europea para ejecutar planes de desarrollo sostenible


El Ayuntamiento de Rivas ha recibido 3,6 millones de euros de las ayudas de la Comisión Europea para los planes de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), con los fomentará el desarrollo sostenible, revitalizando las zonas degradadas y potenciando el transporte no contaminante y las energías limpias.

Esta partida está incluida en el plan DUSI que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas quiere promover en el país, y para los que va a entregar ayudas económicas a un total de 83 municipios, según ha apuntado el Consistorio de Rivas en una nota.

En total, serán seis las localidad beneficiadas en la Comunidad de Madrid -además de Rivas recibirán ayudas Parla, Torrejón, Alcalá, Boadilla del Monte y Aranjuez- que deberán invertir el dinero en ejecutar proyectos que fomenten un cambio global de los municipios urbanos.

Los programas que se pongan en marcha dentro de este plan deben orientarse hacia una transición a una economía baja en carbono, promoviendo una movilidad sostenible y eficiencia energética; y hacia una mejora del medio ambiente y revitalización del espacio público, han agregado.

Los fondos también están dirigidos a fomentar una mayor implantación de la administración electrónica y de las nuevas tecnologías aplicadas al modelo de las ciudades inteligentes, y el desarrollo de nuevas acciones de inclusión y cohesión social.

En concreto, los 3,6 millones de euros que recibirá Rivas le permitirá impulsar su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), la ampliación de parques y zonas verdes, la mejora de la habitabilidad para colectivos desfavorecidos, la rehabilitación de centros educativos y espacios públicos, y la creación de huertos urbanos.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha subrayado que el Gobierno local está “muy satisfecho” porque esta inversión supone un reconocimiento al “esfuerzo” que está haciendo Rivas por buscar fuentes de financiación para mejorar la localidad en un escenario “de estrechez económica para las administraciones locales”.

Escrito por en 04/10/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.