La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas recibe un reconocimiento por su gestión en la recogida de papel y cartón


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de su empresa pública Rivamadrid, recibe hoy la certificación ‘Tu Papel 21,  otorgada por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL). La distinción reconoce “la buena gestión Rivamadrid (empresa municipal de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de parques y jardines) en la recogida selectiva de papel y cartón, así como la apuesta por el reciclaje de proximidad, la promoción del empleo verde y la industria recicladora”, según una nota municipal. ASPAPEL ha premiado también el número de contenedores repartidos por el municipio, a razón de 12,44 litros por habitante, y la alta frecuencia de recogida.

La entrega del certificado ha tenido lugar hoy en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, y ha contado con la presencia del alcalde de Rivas, Pedro del Cura; el director de reciclado de ASPAPEL, David Barrio; y el director de Rivamadrid, José Gómez.  Para la obtención de este reconocimiento, Rivas ha tenido que superar una evaluación basada en 21 indicadores que analizan la recogida del contenedor azul, la información y concienciación ciudadana y otras medidas de fomento del reciclaje de papel y cartón, así como los resultados de la recogida. Esta evaluación permite además identificar oportunidades para avanzar en la recogida municipal que se incluyen en un Plan de mejoras, consensuado con ASPAPEL.

 

La localidad cuenta con 314 contenedores azules cuya conservación y mantenimiento en buen estado de limpieza corresponde al Consistorio, institución encargada, asimismo, de informar y concienciar para fomentar el correcto uso de los contenedores.

Escrito por en 15/04/2015. Archivado en 0Ultimas,Ecología,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.