Rivas reclama más efectivos a la Guardia Civil para frenar la “sensación de inseguridad”

69

El Ayuntamiento de Rivas ha pedido a la Delegación del Gobierno que dote al municipio de un mayor número de efectivos de la Guardia Civil, con el fin de reducir la “sensación de inseguridad” que existe en algunos barrios de la localidad, pese a que en 2016 descendieron los robos en un 0,9 %, según los datos que les ha facilitado la Guardia Civil.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo, ha manifestado que, aunque los datos del pasado año ofrecen “una imagen general de mejora” en el municipio, lo cierto es que existe una “percepción subjetiva de inseguridad” en determinadas áreas.

En concreto, ha apuntado que el Consistorio mantiene su “preocupación” por la “persistencia” de los hurtos en el interior de coches, especialmente en los barrios que son colindantes a la Cañada Real.

No obstante, ha añadido que para “paliar y prevenir” este tipo de delitos, la Policía local y Guardia Civil han acordado incrementar los operativos conjuntos.

Esta es una de las medidas que se ha aprobado en la última junta de seguridad local, en la que también se ha concretado la adhesión de la localidad al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género, un protocolo de coordinación creado por el Ministerio del Interior para mejorar la actuación policial vinculada a la protección de las mujeres víctimas de violencia machista.

Otro de los acuerdos refrendados en el encuentro permitirá a la Policía local de Rivas seguir casos vinculados a hechos delictivos leves cometidos en la ciudad, una labor de la que se ocupa la Policía Judicial, han concluido.