La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas reflexiona sobre la violencia machista con el monólogo “No solo duelen los golpes”


Rivas acogerá esta noche la representación del monólogo “No solo duelen los golpes”, en el que la joven Pamela Palenciano, que sufrió violencia de género en su adolescencia, desmonta la “mentira del amor romántico” y ayuda a detectar los signos del abuso machista.

La cita, que se mantendrá a las 19:30 horas con entrada gratuita, se enmarca en el ciclo extraordinario de conferencias “Aprendiendo en clave de humor” que ha organizado el Centro Social de Covibar en colaboración la entidad Donantes de Risas.

Palenciano ha recorrido gran parte de España y Latinoamérica con este discurso, por el que también ha sido galardonada en numerosas ocasiones por la labor que desempeña en la prevención de la violencia machista.

La protagonista ha construido un relato que narra una relación de seis años que mantuvo con un chico cuando era menor de edad (entre los 12 y los 18 años) y en la que sufrió maltrato y estuvo obligada a “dejar de ser ella misma”, según explica.

El monólogo tiene un tono duro, aunque también está cargado de humor, para concienciar al resto de mujeres, y a la sociedad en general, de que “el amor de verdad no duele”, al tiempo que “desmonta los mitos del amor romántico”, cuestionando las relaciones de poder que, según ella, “suelen imponer el amor y el patriarcado”.

Con todo, pretende explicar “qué no es el amor” y saber cómo evitar las relaciones violentas.

Escrito por en 31/05/2017. Archivado en 0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.