La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas renueva el concierto con cuatro escuelas infantiles públicas


En la imagen, el Centro Educativo Infantil “Casa de Niños El Dragón”, en el Casco Antiguo de Rivas. Foto del Ayuntamiento.

Según se aprobó en la Junta de Gobierno del pasado 9 de noviembre, Rivas Vaciamadrid renueva su compromiso con la educación pública a través del concierto con cuatro escuelas infantiles prorrogando el contrato de gestión de servicio educativo con “Rayuela”, “Luna Lunera”, “Platero” y “Casa de Niños El Dragón”. Además, tembién se aprobó la adhesión del ayuntamiento ripense a la Red de Infancia y Adolescencia (RIA).

La Junta de Gobierno Local aprobaba en su sesión del pasado viernes 9 de noviembre la prórroga del contrato de gestión de servicio público educativo en la modalidad de concierto de las escuelas infantiles “Rayuela”, “Luna Lunera”, “Platero” y “Casa de Niños El Dragón”.

Según informan desde el consistorio, esta prolongación del contrato es la expresión en cifras del “tercio” que el Ayuntamiento de Rivas aporta a la financiación de las escuelas infantiles de la localidad y que se suma a los otros dos “tercios”, provenientes de la Comunidad de Madrid y de las familias. Aunque Rivas ha mantenido su aportación hasta el presente, la Comunidad de Madrid ha rebajado su aportación, en ocasiones cargando esa diferencia a las madres y padres del alumnado.

El órgano de gobierno local ha decidido así prorrogar los contratos de las cuatro escuelas hasta 2022, con cargo a los presupuestos del Área de Educación. El total de los contratos es de 1.434.000 euros, en el caso de “Platero”, 1.353.000 euros, en los casos de “Rayuela” y  “Luna Lunera”, y de 360.000 euros, en el caso de la “Casa de Niños El Dragón”, todos ellos por el período de diciembre de 2019 a diciembre de 2022.

Además la Junta de Gobierno Local también daba luz verde a la incorporación de Rivas Vaciamadrid a la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), integrado por distintos ayuntamiento de España que realizan buenas prácticas en materia de infancia. La misión de la Red es, además de promover la defensa de los derechos de la Infancia y adolescencia, desarrollar políticas integrales con Planes específicos que aborden las necesidades de los niños, niñas  y adolescentes a través de una atención generalizada y priorizando las acciones preventivas.

OTRAS DECISIONES

La Junta de Gobierno Local aprobó también las bases de la 18 edición del Concurso de Cortometrajes de Rivas Vaciamadrid, que se celebrará del 15 al 23 de marzo de 2019, la adjudicación de ayudas a entidades para la organización de actividades en las Fiestas de Navidad 2018-2019 y  la contratación del festival Rivas Flamenca 2019 en el auditorio Pilar Bardem los días 17, 18 y 19 de enero.

Escrito por en 12/11/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.