La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas se convierte en el paso de las Termópilas  


Muro Resbaladizo12.000 espartanos participan durante la jornada de hoy y mañana en la Spartan Race, que se celebra por segundo año consecutivo en el recinto ferial Miguel Ríos, y que en esta ocasión bate récord continental de participación en Madrid.

La mañana ha arrancado con la tanda élite de la Reebok Spartan Race Super, la carrera de más de 13 kilómetros y 20 obstáculos en la que se han medido los espartanos y espartanas más atrevidos. Una prueba difícil a la que se le ha añadido las altas temperaturas.

En esta tanda de la Spartan Race Super se han proclamado como vencedores el portugués Tiago Lousa (categoría masculina) y la francesa Marion Lorblanchet (categoría femenina). Junto a Lousa, se han subido al podium el español Alejandro Samper y el francés Thomas Blanc, ganador de la pasada edición, en la categoría masculina. En categoría femenina, las españolas Elisabeth Coma, que ha corrido con un dedo fracturado, y Olga Estellé.

La Spartan Race es una carrera de obstáculos, entre ellos está el deslizarse por el barro, colgarse de cuerdas, cargar piedras y escalar paredes. Los participantes que no completan alguno de estos retos extras a la propia carrera (13 o 20 kilómetros) deben hacer frente a 30 flexiones con saltos, conocidas como “burpees”. La primera edición de la Spartan Race se realizó en 2010 en Vermont (EE. UU.). Desde entonces, más de 60 países han acogido algún evento Spartan Race ayudando a miles de participantes a “liberar su guerrero interior”, como indica su fundador Joe DeSena.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 30/05/2015. Archivado en 0Destacadas,Atletismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.