Rivas se ofrece para acoger la placa en honor a Largo Caballero retirada por el Ayuntamiento de Madrid

659

Tras su retirada en Madrid, el Ayuntamiento de Rivas se ofrece para acoger la placa en honor a Largo Caballero retirada por el Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, tras conocer en la mañana del pasado jueves 15 de octubre la retirada de la placa en honor a Largo Caballero por parte del Ayuntamiento de Madrid, quiere mostrar su voluntad de acoger dicha conmemoración en su municipio.

El texto de la decisión por la que se retiró la placa, aprobado en Pleno del Ayuntamiento de Madrid con los votos a favor de PP, Ciudadanos y VOX tras haberlo propuesto esta última formación, resulta, según declaró el historiador Ángel Viñas al diario Público.es: “una sarta de sandeces o, si se prefiere, de basura maloliente”.

En opinión del alcalde ripense, Pedro del Cura, “en Rivas siempre estaremos del lado de la memoria histórica, no del revisionismo que quieren hacer algunos”. En la misma línea se ha pronunciado Mónica Carazo, vicealcaldesa de Rivas, quien cree que lo que toca en estos momentos no es “atacar la memoria, sino reconocer a figuras de nuestra historia como la de Largo Caballero”, quien fuera presidente del Consejo de Ministros de la II República.

Rivas se ofreció a acoger las placas desmanteladas en el cementerio de La Almudena

En el mes de noviembre de 2019 Rivas Vaciamadrid se ofrecía acoger en la ciudad las placas en memoria de las personas fusiladas por el franquismo retiradas del cementerio de La Almudena.

Así, el alcalde Pedro del Cura, enviaba una carta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para que estas placas que honran la memoria de las personas fusiladas y que eran desmanteladas el lunes 25 de noviembre por el ejecutivo madrileño, tuvieran un digno destino en Rivas.