Rivas se suma al Festival Madrid en Danza con ‘Sombra efímera II’ de Eduardo Guerrero

1194
Imagen de Ana Palma, desde el Ayuntamiento.

La ciudad se suma al al 36º Festival Madrid en Danza con el montaje ‘Sombra efímera II’, del coreógrafo gaditano, Eduardo Guerrero, el domingo 23 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio Pilar Bardem. El precio de la entrada es de 11 euros y se puede comprar en taquilla o en la web.

El Festival Madrid en Danza 2021 cumple 36 años y convierte a la capital en el corazón del baile y este año Rivas se suma a el con la reproducción del montaje  ‘Sombra efímera II’, del bailarín y coreógrafo Eduardo Guerrero,  sobre el escenario del auditorio Pilar Bardem el próximo 23 de mayo. obre las tablas, acompañan a Guerrero: la guitarra de Javier Ibáñez y el cante de Samara Montañez y Manuel Soto.

MONTAJE: ‘Sombra efímera II’. Auditorio Pilar Bardem, día 23 de Mayo a las 20:00. Compra de entradas por la página web municipal o en taquilla (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes)

‘Sombra efímera II’:

Fue estrenada 2019 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, sucede a una primera versión de 2018 que se presentó en la Bienal de Flamenco de la ciudad hispalense, en 2018. Según sus responsables, “Es un diálogo entre la tradición del flamenco, arraigada en el cuerpo de Eduardo Guerrero, y el lenguaje contemporáneo que define la trayectoria de Mateo Feijóo [director artístico y escénico de la obra]”.

El Ayuntamiento informa que el programa tiene una duración de 70 minutos y lo componen nueve escenas: ‘Quién abre la puerta’ (pregón), ‘Amante secreto’ (taranto), ‘Mi Sr Ibrahim’ (jarcha, tangos), ‘Zapateao’, ‘Corre’ (romance), ‘Toná de cualquier reunión’, ‘Besar la tierra’ (seguiriya), ‘Alma de mi alegría’ (fandango) y ‘Futuro’ (bulería por soleá).

Eduardo Guerrero González:

Eduardo Guerrero González nació en Cádiz en 1983, empezó a bailar con seis años en la escuela de Carmen Guerrero. En esta escuela construyó los cimientos de su danza para proseguir con maestros como Mario Maya, Antonio Canales o Manolo Marín. Más adelante prosiguió con sus estudios de danza en el Conservatorio de Danza de Cádiz y quiso ampliar sus conocimientos de danza contemporánea y clásica.

Desde 2002 trabaja con grandes artistas nacionales y papeles principales en la Compañía de Aída Gómez, Eva Yerbabuena, Rocío Molina, el Ballet Nacional de España, Javier Latorre o Rafael Aguilar. Además, en su trayectoria como bailarín profesional, en 2011 obtuvo el primer Premio del Concurso Coreográfico de Conservatorios Profesionales con su coreografía ‘Mayo’.