La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas se une al reto de la ‘Gran bellotada ibérica’


El reto de la ‘Gran bellotada ibérica’ con el que se pretenden plantar 25 millones de semillas en España y Portugal antes del 1 de marzo llega a Rivas Vaciamadrid en la cita que tendrá lugar mañana domingo 12 enero en el centro Chico Mendes.

El centro municipal Chico Mendes se suma al proyecto ‘Gran bellotada ibérica’, que pretende plantar 25 millones de unidades en España y Portugal antes del 1 marzo de 2020 con una cita para el público familiar que tendrá lugar mañana domingo 12 enero en el centro Chico Mendes en dos horarios durante la mañana, de 11:00h a 12:00h y de 12:00h a 13:00h. Es importante la inscripción en el teléfono 91 660 27 90-2 y que solo hay 30 plazas por pase.

La idea surge tras convocar en fines de semanas anteriores a integrantes del Foro Juvenil de Rivas para compartir información y formación acerca de la recolección y conservación de bellotas; y se convoca a las familias que han recolectado estos frutos (y a otras que se quieran involucrar en la iniciativa) para dar pautas de conservación y germinación para su próxima siembra.

“Todo ello con la intención de cooperar en este desafío medioambiental. Anímate y acepta el reto de llevar a cabo una labor organizada en el tiempo, de cuidado y recuperación del bosque mediterráneo”, comentan desde el equipamiento municipal.

Nuevo ciclo formativo de huertos ecológicos

El centro de recursos ambientales Chico Mendes emprende un nuevo periodo de formación sobre huerto ecológico, con la intención de programar una sesión monográfica al mes, de enero a junio. La cita inaugural enseña criterios agroecológicos para trazar el diseño del huerto: ”Planificaremos de una forma teórico práctica los nuevos cultivos que plantaremos en la primavera”, explica el equipo educativo del centro municipal.

Se conocerán y pondrán en práctica las mejores técnicas de realización de semilleros, diferenciando las hortalizas con las que habitualmente se realiza siembra directa en terreno de aquellas que necesitan otras condiciones especiales. “Aprenderemos cuestiones relativas a las familias hortícolas y sus temporadas, así como los criterios de asociación y rotación para potenciar adecuadamente su crecimiento”, comentan desde el Chico Mendes. Las sesiones, gratuitas, requieren inscripción previa.

Será mañana domingo 12 de enero de 11:00h a 13:30h en el Centro Chico Mendes y con inscripción en el teléfono 91 660 27 90-2). Solo hay disponibles 20 plazas para público adulto.

Escrito por en 11/01/2020. Archivado en 0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario