Rivas se unió a los ‘Coros por la Paz’ en el mundo

1730
El coro, durante la interpretación en la Plaza de la Constitución (Foto Kike Ayala / Rivas Actual)

El Coro Rivas interpretó el ‘Dona nobis pacem’ y la obra del compositor estadounidense Jim Papoulis ‘Canta un himno por la paz’, compuesta específicamente para estos eventos.

Varias decenas de personas se dieron cita ayer, domingo, en la Plaza de la Constitución, en Rivas, para arropar al Coro Rivas, que cantó dos piezas musicales para unirse con ello a la iniciativa ‘Coros por la Paz’, que se desarrolló en varias ciudades europeas y del otros continentes.

La iniciativa, que partió en 2022 de la localidad española de Casarrubuelos, consiste en la interpretación, en distintos puntos del planeta, el mismo día y a la misma hora, de la pieza musical ‘Dona nobis pacem’, atribuida a Mozart. En 2022 se realizó le primera edición de esta convocatoria, que tiene por finalidad poner de manifiesto la situación de guerra en distintos puntos del planeta, aunque poniendo especialmente el foco en la de Ucrania.

Además de esta pieza musical, suele interpretarse alguna otra. En 2022, en Rivas el Coro interpretó también el ‘Va pensiero’, de la ópera ‘Nabucco’, de Verdi. En esta ocasión, la elegida fue la compuesta específicamente para Coros por la Paz por el compositor estadounidense Jim Papoulis, ‘Canta un himno por la paz’, que se había estrenado en 2022.

María José Borondo, durante la interpretación (Foto Kike Ayala / Rivas Actual)

El Coro Rivas estuvo dirigido por su nueva directora, María José Borondo, que ha tomado recientemente el relevo de Rodrigo Guerrero, quien fuese director de la formación coral ripense durante los últimos once años.