La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas, sede del II Open Internacional Comunidad de Madrid


Rivas acogerá, a partir del 1 de septiembre, el II Open Internacional Comunidad de Madrid

Rivas acogerá, a partir del 1 de septiembre, el II Open Internacional Comunidad de Madrid

Rivas se prepara para acoger, del 1 al 4 de septiembre, el II Open Internacional Comunidad de Madrid de tenis en silla de ruedas, una cita deportiva en la que participarán 20 jugadores del circuito internacional con representantes de España, Francia, Italia, Marruecos, Croacia y Portugal.

En el certamen, convocado bajo el lema “ITF Future Comunidad de Madrid Ciudad de Rivas”, participarán grandes figuras del tenis en silla de ruedas, como los franceses David Dalmasso y Sebastian Husser; el marroquí Lhaj Boukartacha y el italiano Antonio Cippo, que se encuentran entre los 100 mejores jugadores del mundo.

Sin embargo, en esta edición del certamen estarán ausentes algunos de los deportistas españoles más destacados, como el vencedor del año pasado en Rivas, Martín de la Puente; además de Daniel Caverzaschi, Quico Tur y Lola Ochoa, todos ellos clasificados para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Hasta el momento han pasado por esta prueba deportiva más de 150 jugadores y con discapacidad de todos los niveles (desde principiantes hasta veteranos y profesionales), ofreciendo partidos “llenos de calidad y esfuerzo”, según ha destacado la organización del evento en un comunicado.

El objetivo de esta prueba es normalizar la práctica deportiva de personas con discapacidad, tanto en la formación en escuelas deportivas como en la realización de pruebas de competición.

En este sentido, el director del torneo, Juan Carlos Martínez, ha matizado que el torneo busca que los participantes “sean tratados como deportistas con mayúsculas, sin distinción del resto”.

Martínez ha apuntado que la organización de la prueba ha supuesto “un reto y una responsabilizar” para la Fundación Discapacitados de Rivas, que está “trabajando duro” para cumplir con las expectativas creadas “y que los jugadores puedan sentirse como en casa”.

El torneo, que se disputará en el Polideportivo Parque del Sureste, está organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar y la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Física.

Además, cuenta con el patrocinio y colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Radio Teléfono Taxi, Mapfre, Zetes o la Fundación Deporte Integra, entre otros, y el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.

Escrito por en 26/08/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,Tenis. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.