La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas seguirá apoyando una atención de calidad en el centro de día para personas mayores


Foto: Ayto. Rivas

La Junta de Gobierno Local aprueba la prórroga de un convenio con la Comunidad para sostener un servicio de su competencia al que el Ayuntamiento aporta 196.000 euros

El Ayuntamiento de Rivas va destinará en 2018 la cantidad de 196.297 euros para apoyar el único centro de día público de atención integral a personas mayores que funciona en Rivas, el Concepción Arenal. Esta cantidad hay que sumarla a 398.640 euros que aporta la Comunidad de Madrid como parte del convenio que ha prorrogado esta mañana el Gobierno Municipal de Rivas. La competencia de este servicio es de la propia Comunidad.

Éste ha sido uno de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de Rivas, celebrada esta mañana, sobre los que han hablado el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, y la concejala de Recursos Humanos, Carla de Nicolás. La inversión de ambas administraciones permite gestionar este centro de día al que asisten 50 personas mayores del municipio, desarrollar el Programa de Prevención de la Dependencia (PPD), y seguir prestando los servicios ofrecidos por el Centro Sociocultural para Mayores Concepción Arenal, que se ubica en el mismo edificio.

Según declara el alcalde, Pedro del Cura: “Vamos seguir apoyando dependencias como este centro de día para personas mayores porque, aunque la Comunidad cada vez recorte más su aportación, entendemos que proyectos como éste son imprescindibles en nuestra ciudad”.

Precisamente, el centro de día Concepción Arenal cuenta con algunos servicios que no son habituales en otros centros públicos de la Comunidad. El Ayuntamiento de Rivas financia a personal complementario que se encarga del funcionamiento de una cocina que suministra a la población usuaria de comidas diarias (en vez de echar mano del tradicional catering), así como de una consulta psicológica, un servicio de peluquería y otro de podología, y de actividades de animación lúdica.

FORMACIÓN DE LA PLANTILLA MUNICIPAL

La concejala de Recursos Humanos, Carla de Nicolás, ha explicado por su parte la oferta formativa que se destina a personal municipal, que se desarrolla con el fin de mejorar sus capacidades en el desempeño de su labor de servicio público hacia la ciudadanía.

En 2017, el Ayuntamiento de Rivas ha destinado casi 85.000 euros en acciones formativas dirigidas a aumentar la capacitación de 320 trabajadores y trabajadoras. El colectivo al que se dirige este lote de jornadas formativas abarca a personal de Mantenimiento, Deportes y conserjes de centros públicos para su reciclaje en los principales oficios: cerrajería, fontanería y albañilería.

Además se impartirán sesiones para extender mejorar el uso de la administración electrónica en toda la plantilla del Ayuntamiento que está formada por 611 personas. En este caso teniendo se formará a toda la plantilla del Ayuntamiento, y en particular a los servicios que prestan atención a la ciudadanía. También se pretende actualizar de modo genérico las competencias jurídicas en contratación pública y protección de datos.

 

RELACIÓN DE ASUNTOS APROBADOS EN LA JGL DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID del 21-9-2017

ORDEN DEL DIA

  • Aprobación Convenio de colaboración administrativa suscrito el 3 de marzo de 2016 entre la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para la extensión de los Servicios Públicos Electrónicos.
  • Aprobación Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el Centro de Formación Masercisa, S.A.U. para el desarrollo del módulo de formación práctica en centros de trabajo de los certificados de profesionalidad.
  • Cesión de despachos en el CIE (Centro de Iniciativas Empresariales).
  • Aprobación Adenda al Convenio de colaboración en materia de Educación Infantil suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para el funcionamiento de los Centros de Educación Infantil de titularidad municipal en el curso escolar 2017-2018 (Escuelas Infantiles y Casa de Niños).
  • Aprobación prórroga para el año 2018 del Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, cofinanciado por el FSE al 50%.
  • Aprobación prórroga del Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para articular la Atención a Personas Mayores en el Centro de Día de Mayores de Rivas Vaciamadrid para el año 2018.
  • Aprobación Convenio de colaboración entre la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Fundación Terapia de Reencuentro para la cesión de un espacio municipal para la ejecución de talleres y actividades con perspectiva de género.
  • Adjudicación expediente de contratación nº 44/17, de servicio para la realización de las acciones formativas incluidas en el plan de formación 2017 de Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Adjudicación expediente de contratación nº 59/17, del servicio de clases de lenguaje musical, educación vocal, auditiva y piano de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en 2 lotes.
  • Adjudicación expediente de contratación nº 61/17, del servicio de taller de teatro en los colegios e institutos y taller de teatro para personas adultas en la Universidad Popular del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Adjudicación expediente de contratación nº 73/17, de ejecución de las obras del plan de viales 2017 en el municipio de Rivas Vaciamadrid.
  • Prórroga contrato, expediente de contratación nº 82/16, del servicio para el taller de guitarra eléctrica, lenguaje musical y combo de música moderna I y II en la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Incoación expediente de contratación nº 63/17, mediante procedimiento abierto con carácter ordinario, del servicio de diseño, planificación, desarrollo tecnológico y puesta en funcionamiento de una nueva Web municipal, cofinanciado en un 50% por el fondo europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020 del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Incoación expediente de contratación nº 75/17, mediante procedimiento negociado sin publicidad por razón de la cuantía para ejecución de las obras incluidas en el proyecto consistente en la reforma integral de la instalación térmica del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) en la calle Crisol nº 3, del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Incoación expediente de contratación nº 84/17, mediante procedimiento negociado sin publicidad por razón de la cuantía, del servicio al taller de PATCHWORK de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Incoación expediente de contratación nº 85/17, mediante procedimiento negociado sin publicidad por razón de la cuantía, del servicio al taller de informática de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Incoación expediente de contratación nº 83/17, mediante procedimiento negociado con publicidad, del servicio para la implementación del programa de actuaciones educativas de éxito en centros educativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.
  • Incoación expediente de contratación nº 86/17, con carácter ordinario, mediante procedimiento abierto, del suministro de arrendamiento sin opción de compra del equipamiento necesario, diseño y definición de las salas fitness de los polideportivos municipales “Cerro del Telégrafo” y “Parque del Sureste” del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

Escrito por en 21/09/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.