La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas será sede del III Encuentro Municipalista Contra la Deuda y los Recortes


El III Encuentro Municipalista Contra la Deuda y los Recortes se celebrará en Rivas desde el próximo viernes hasta el domingo (2, 3 y de febrero, en el Salón de Actos de la Tenencia de Alcaldía (Plza. de la Constitución s/n) en tercer III Encuentro Municipalista Contra la Deuda y los Recortes

La Red Municipalista Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes se crea  en Oviedo a finales de noviembre de 2016 coincidiendo con el I Encuentro Municipalista Contra la Deuda Ilegítima, con la pretensión de estructurar la oposición al pago de la deuda considerada ilegítima de las administraciones locales, la cual consideran que socava la autonomía de ayuntamientos y gobiernos autonómicos y ataca los derechos de la ciudadanía”, subraya el manifiesto acordado en Oviedo.

A parte de Rivas, en dicha Red están incluidas ciudades como Cádiz, A Coruña, Oviedo  o Zaragoza; y además de ciudades y ayuntamientos, también se permite adherirse a la Red a las fuerzas políticas que apoyen el proyecto.

Así, en diciembre del 2016, el grupo municipal de Rivas Puede se ha adhirió de forma oficial a la red. Desde el partido remarcaron en un comunicado que: “su unión a este organismo se produce tras una larga actividad al respecto a nivel local” que, según apuntaron: “comenzó nada más empezar la legislatura” y tuvo su punto -culminante- en la realización de las Jornadas sobre la Deuda, realizadas el pasado mes de noviembre”. Esto permite a la formación morada ripense participar en las deliberaciones y los proyectos de actividad que se generen en la plataforma.

 Tras esto, en junio de 2017 se celebró el II  Encuentro de la Red Municipalista Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes se celebró en Cádiz, durante los días 2 y 3, en el que intervinieron más de 150 personas venidas de un centenar de municipios del Estado.

 Y será este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo (2, 3 y de febrero, en el Salón de Actos de la Tenencia de Alcaldía (Plza. de la Constitución s/n), cuando se celebre en Rivas el tercer III Encuentro Municipalista Contra la Deuda y los Recortes, con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas, la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda y la propia Red Municipalista Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes

Este es vídeo en el que el diputado de Podemos por Asturias, Segundo Gonzalez,  invita  al ministro de Hacienda y Función Pública Cristobal Montoro, a asistir al encuentro que se celebra este fin de semana en Rivas:


 A continuación detallamos la programación de los tres días:

Mas información sobre la RED en el enlace: http://municipioscontraladeuda.org/deuda/movi…

Escrito por en 31/01/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.