Rivas será subsede del XXI Festival de Cine LGTB LesGaiCineMad

60
Cartel del Festival
Cartel del Festival

La localidad de Rivas se estrena este año como subsede del XXI Festival Internacional LesGaiCineMad, de Cine Gay, Lésbico y Transexual de Madrid, acogiendo diversas muestras y proyecciones cinematográficas de temática LGBT, en las que participarán, entre otros, el actor Ignasi Millet o la activista y actriz Carla Antonelli.

El programa se mantendrá entre el 9 y el 11 con una serie de proyecciones de producciones de esta temática que se podrán ver, con entrada gratuita hasta completar aforo, en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento, con el propósito de dar visibilidad a producciones internacionales que muestran la diversidad sexual, según ha indicado la organización en un comunicado.

Asimismo, el público asistente podrá votar por las películas que vea, con el fin de que al concluir el festival se pueda entregar el Premio del público a la cinta preferida por la audiencia. Por otro lado, los actos en Rivas contarán con la asistencia de invitados especiales, como la actriz, política y activista como Carla Antonelli, o el actor Ignasi Millet.

Ignasi M. (Foto de la organización)
“Ignasi M.” (Foto de la organización)

En concreto, el programa del Festival en Rivas arrancará el 9 de noviembre a las 19 horas con la proyección de “Ignasi M.”, una cinta del director Ventura Pons protagonizada por Ignasi Millet, quienes estarán presentes en la cita. El mismo día tendrá lugar, a las 21 horas, una sesión de cortometrajes españoles de temática LGBT.

La cita continuará el 10 de noviembre a las 19 horas con otro trabajo de Ventura Pons, titulado “El virus del miedo”; mientras que el viernes a las 21 horas será el turno de “De chica a chica”, una comedia de Sonia Sebastián.

copia-de-de-chica-en-chica
“De chica a chica” (Foto de la organización)

 

El 11 de noviembre se dedicará a los documentales, con la proyección a las 19 horas de “Political animals”, de Jonah Markowitz y Tracy Wares; mientras que a las 21 horas la activista trans y política en la Asamblea de Madrid, Carla Antonilli, vendrá a Rivas Vaciamadrid para presentar “El viaje de Carla”, un trabajo de Fernando Olmeda.

el-viaje-de-carla
“El viaje de Carla” (Foto de la organización)

 

 

Por otro lado, en el marco del Festival Rivas acogerá la exposicion “Las musas de Cabo Verde”, que permanecerá del 7 al 14 de noviembre en el centro cultural García Lorca, donde mostrará una serie fotográfica de retratos que relatan la vida de gays y transexuales en estas nueve islas del archipiélago de Cabo Verde.

Por su parte, la muestra “África LGBT” se expondrá del día 14 al 21 de noviembre en el vestíbulo de la Casa de Asociaciones, mostrando la realidad que viven las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en África, reflexionando sobre las vulneraciones de Derechos Humanos a las que se ven sometidas a diario y las condiciones de inseguridad y violencia a las que están expuestas, han explicado desde la organización.

LesGaiCineMad es el festival de temática LGTB más relevante entre los países de habla hispana, por su alcance y volumen tanto de espectadores como de películas. Su propósito es dar visibilidad a este colectivo, para lo que cuentan con el apoyo de la Fundación Triángulo.