La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas solicita a Delegación de Gobierno que refuerce los efectivos encargados de la seguridad del municipio


DetencionesPoliciaLocal

Imagen de la operación policial de hace un mes en la Cañada Real en la zona de Rivas para desmontar un punto de tráfico de droga. (Foto: Ayuntamiento de Rivas)

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha trasladado la preocupación del Gobierno Local por la seguridad en el municipio al representante de la Delegación del Gobierno en Madrid que ha asistido, esta mañana, a la reunión de la Junta Local de Seguridad. Este órgano, que tiene como función coordinar las acciones de Policía Local, Guardia Civil, y Delegación de Gobierno en materia de protección ciudadana, se ha reunido sin la presencia de la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, que ha disculpado su asistencia.

En el encuentro que ha supuesto un avance en las tareas de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad que operan en el municipio, el primer edil de Rivas ha destacado el aumento de los pequeños delitos provocados por las personas drogodependientes que atraviesan Rivas para ir a Valdemingómez a adquirir su dosis diaria de estupefaciente. “Hemos pedido a la Delegación de Gobierno que refuerce los efectivos de Guardia Civil que patrullan por las calles de Rivas y que tome más iniciativas para acabar con el hipermercado de la droga en el que se ha convertido Valdemingómez”, ha explicado Del Cura.

COMPARTIR BASES DE DATOS
Uno de los elementos centrales de la reunión han sido las propuestas para mejorar la colaboración entre Guardia Civil (109 efectivos en su cuartel de Rivas) y la Policía Local ripense (126 agentes). Se ha previsto el aumento en la periodicidad de las reuniones operativas que ya mantienen los mandos de ambos cuerpos con el fin de afinar en las acciones de prevención, actuación, así como en la tramitación de las denuncias. El Ayuntamiento de Rivas ha aprovechado el encuentro de hoy para requerir una mayor presencial, aunque de modo puntual, de las unidades especiales de la Benemérita:  USCIC y GRS.

Desde la Policía Local de Rivas se ha comunicado a Guardia Civil la voluntad de adherirse al sistema de información automatizada de bases de datos del Ministerio del Interior, de manera que pueda compartir sus registros con los que operan en poder de la Benemérita. “Este sería un instrumento muy útil para nuestros agentes a la hora de combatir el delito”, ha destacado Rubén Tadeo, edil de Seguridad Ciudadana de Rivas.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 11/11/2015. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.