La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas solidario con ACNUR


Este verano el Comité español de ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para las Personas Refugiadas lanza una campaña llamada #OrgulloDePueblo y a iniciativa de una ripense socia de ACNUR, pondremos a Rivas en el mapa de pueblos solidarios

Para ello se realizará un Mercadillo Solidario, el viernes 20 de julio a partir de las 20:00h, en las actividades que tendrán lugar en el entorno de la Plaza del Casco Antiguo de Rivas, con motivo del 59 cumpleaños del pueblo.

Según indican desde ACNUR, en el mundo existen más de 68,5 millones de personas desplazadas y refugiadas. Cada 2 segundos una persona es forzada a huir de su hogar, 31 personas huyen cada minuto de su pueblo y dejan atrás su vida tal y como la conocían.

Tras la huida, ACNUR les ofrece protección y asistencia para cubrir necesidades tan básicas como alimentarse y tener acceso a agua potable, vestirse o tener medicinas. Necesitan quien defienda y proteja sus derechos, quien les proporcione refugio, educación y medios de vida hasta que puedan regresar a sus hogares.

Desde la ONG nos recuerdan que fiestas suelen ser una excusa para reunirnos, disfrutar de aquellos a quienes hace tiempo que no vemos y recordar cómo “unidos” hemos hecho grandes cosas.  Y este año nos animan: ¿por qué no dedicar algún evento de nuestras fiestas a apoyar a aquellas personas que aún no pueden volver a sus hogares, que han tenido que abandonar sus pueblos y aún no pueden regresar?

Así que animan a toda la ciudadanía a participar esperándonos el próximo viernes para sentir #OrgulloDePueblo.

https://eacnur.org/es/pueblos-solidarios-con-acnur

Escrito por en 19/07/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.