Rivas suspende sus actividades culturales y deportivas durante quince días por el COVID-19

5196

La medida comienza a aplicarse a partir del miércoles 11 de marzo. Se pospone ‘Marzo Mujeres 2020’ y el Festival de Cine. Se recomienda reducir la movilidad y las concentraciones.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en coherencia con la declaración de la Comunidad de Madrid como “zona de transmisión significativa en fase de contención reforzada” y como medida complementaria al cierre de los centros escolares, ha decidido suspender desde el miércoles 11 de marzo de 2020 todas las actividades que se desarrollan en las instalaciones municipales, así como todos los actos programados por el Consistorio hasta el 26 de marzo pudiendo ser prorrogado en función de las órdenes de las Administraciones estatales y autonómicas pertinentes.

De este modo, desde mañana miércoles permanecerán cerradas las instalaciones deportivas, lo que incluye la postergación de toda competición durante quince días. Asimismo, se recomienda a todos los clubes que hacen uso de dichas instalaciones que no se reúnan en otros espacios. De igual manera, no abrirán la Universidad Popular, la Escuela de Música, los Centros de Atención a la Infancia, la Casa de la Juventud, las bibliotecas y demás instancias, tampoco los mercados municipales. La medida incluye también a las Casas de Asociaciones, recomendando a las mismas que no se reúnan en otros lugares.

Por otra parte, se posponen todas las actividades programadas de ‘Marzo Mujeres 2020’, del Festival de Cine y las Olimpiadas Escolares.

En cuestión de Servicios Sociales y Salud, la atención de urgencias no se verá afectada, al igual que el servicio de Mantenimiento del municipio, que seguirá activo para servicios esenciales.

Para afrontar esta situación es importante extremar las medidas de precaución, por lo que el Consistorio ruega además a la ciudadanía ripense que no se desplace a realizar trámites de manera presencial a los edificios administrativos del Ayuntamiento y, en la medida de lo posible, hagan todas las formalidades necesarias vía web (www.rivasciudad.es).

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la calma y a la comprensión, entendiendo que todas estas medidas son positivas para las tareas de contención y, sobre todo, cuidado de las personas más vulnerables al COVID-19. Se recomienda de igual manera restringir en la medida de lo posible la movilidad y las concentraciones. Asimismo, se encomienda a la ciudadanía a informarse siempre a través de los canales oficiales de Salud Pública y el Ministerio de Sanidad.

De manera diaria, el Ayuntamiento mantendrá informada a la población a través de su página web acerca de todas las novedades que puedan ir surgiendo. Todas las dudas pueden ser planteadas a través de las redes sociales del Ayuntamiento y serán resueltas en el menor tiempo posible.

Información para la ciudadanía: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm