Rivas vivirá un carnaval diferente de forma online

921

Los carnavales del 2021 serán diferentes dada la situación de pandemia, por ello se han propuesto dos encuentros de manera online para disfrutar y vivir esta fiesta: concurso de disfraces fotográfico online y un encuentro musical (remplazando al antiguo concurso de chirigotas) 

En Rivas se vivirá el carnaval de manera muy distinta a la conocida este año 2021. Para no cancelar definitivamente la fiesta pagana el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura ha propuesto festejar esta fiesta de febrero de manera online para respetar todos los protocolos sanitarios impuestos y lo más importante cuidarse del coronavirus. La fiesta se disfrutará de manera telemática a través de dos encuentros online: el encuentro musical (antiguo concurso de chirigotas) y el concurso desfile de disfraces, que se celebrará dos días el viernes 12 de febrero (20.30) y sábado 13 (18.30), respectivamente.

La Concejalía de Cultura ya ha abierto los plazos de inscripción para ambos eventos, a continuación se muestra la información de los mismos:

Concurso de disfraces fotográfico:

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 1 de febrero a través de la web municipal: inscripciones.rivasciudad.es. El típico concurso de disfraces se realizará de manera totalmente online, no habrá un desfile por las calles de la ciudad sino que las diferentes agrupaciones que participan deben mandar las fotos a la Concejalía mostrando su arte transformista. Con estas fotografías enviadas el Ayuntamiento creará un vídeo que se emitirá el sábado 13 de febrero, a las 18.30, por los canales de comunicación oficiales: la web rivasciudad.es/tv y los perfiles de Facebook y Youtube.

PREMIOS DEL CONCURSO. En total hay 2.400 euros destinados a los premios y se dividen de la siguiente manera:

  1. Mejor disfraz obtendrá 600 euros. Mejor combinación de todos los elementos: elaboración, idea, diseño, puesta en escena y originalidad.
  2. Mejor Crítica actual se premiará con 450 euros. Por su expresión crítica e impulso de la reflexión.
  3. Disfraz más creativo otros 450 euros. Por la mejor idea, elaboración y diseño.
  4. Premio al uso de la mascarilla: 450 euros
  5. Premio joven al mejor disfraz: 450 euros. Este premio se reduce a la mejor combinación de todos los elementos, para un grupo que esté formado en un 80% por personas que comprendan la edad entre los 14 y 25 años.

Encuentro carnavalesco: 

Se trata de un encuentro musical carnavalesco que remplaza al antiguo y tradicional concurso de chirigotas. Para este segundo acto online también está ya abierto el plazo de inscripción, en este caso, hasta el 20 de enero a través de la web municipal: inscripciones.rivasciudad.es. Esta cita musical que es tradicional de la fiesta, se emitirá de manera online por la web rivasciudad.es/tv y los distintos canales municipales de Youtube y Facebook, el viernes 13 de febrero a las 20.30 horas. Es un nuevo formato esta edición del 2021 puesto que no se trata de un concurso, sino que es un recital de las actuaciones que acogerá diferentes estilos; además de chirigotas, comparsas murgas y otras formaciones propias de los carnavales.

La grabación de las distintas bandas o grupos se realizará en el auditorio Pilar Bardem. Siguiendo los protocolos COVID para garantizar la seguridad y que no haya contacto entre los distintos grupos, por eso los grupos lo harán en horas y días distintos y sin público. Se planeta hacer con los videos una emisión al estilo de los musicales especiales de Nochevieja que programan las distintas televisiones.