Rivas volverá a ser línea de salida en la segunda edición de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia

1538
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano (1i) junto con representantes de la entidad organizadora y deportistas conocedores de la prueba, durante la presentación de la segunda edición de la carrera (Foto RPM Sports)

La prueba se celebrará el próximo mes de septiembre y tendrá a Rivas como punto de salida de un recorrido de más de 600 kilómetros en los que los participantes, agrupados en equipos, se relevan para no parar de pedalear en todo el trayecto. Siete puntos de hidratación marcan el recorrido como puntos de referencia y de interés de los aficionados.

La segunda edición de la Murcia Non Stop Madrid – Murcia fue presentada ayer en la capital murciana con presencia del alcalde de la ciudad, José Antonio Serrano, y de representantes de los organizadores y alguna de las participantes en la prueba. Los organizadores confirmaron que la prueba volverá a tener su punto de partida en Rivas Vaciamadrid, el 16 de septiembre próximo.

Una prueba diferente

La prueba es diferente al resto de aventuras de estas características, con un inconfundible formato Non Stop que permite a los corredores organizarse como ellos mejores prefieran. El pelotón puede rodar de día y de noche, en grupos de 2, 3 y 4 corredores o en la modalidad solo, que está habilitada a veteranos que ya hayan cruzado esta meta en alguna ocasión. La organización está en la mano de los equipos y ellos se gestionan para recorrer de la mejor manera posible los 660 kilómetros que separan Rivas Vaciamadrid de Murcia.

“Libertad para elegir tu experiencia, una aventura única, pero también llena de compañerismo”, explicó Jesús García, CEO de RPM Sports, organizador del evento. “Todos estos elementos son los que buscamos cuando diseñamos una prueba. A todo ese cocktail hay que sumarle los paisajes maravillosos del recorrido y la implicación de las ciudades de paso».

Un formato que bien conoce la campeona de Europa en XCM, Natalia Fischer, que ya corrió en la primera edición. “Es muy diferente a otras pruebas de MTB que haya corrido. Ruedas mucho tiempo sola, aunque en compañía del equipo que te va apoyando. El formato es muy especial y la experiencia de las estaciones de hidratación le da un carácter muy especial a la aventura”, declaró.