Rivas vuelve a ser el centro del ciclismo femenino

60
'Meme' Vicente, en los cortados de Rivas (Foto 'Meme' Vicente)
‘Meme’ Vicente, en los cortados de Rivas (Foto ‘Meme’ Vicente)

Con salida en la estación de metro de Rivas Pueblo y trayecto hasta Chinchón, la ““Chinchón a tiro de flaca, con Meme y Ruth” es una ‘quedada’ ciclista sólo para mujeres que se llevará a cabo mañana, sábado 1 de abril. Organizada por el ‘She rides mujer ciclista’ y encabezado por la ripense ‘Meme’ Vicente (con un ya largo historial de organización de recorridos de este tipo), la ruta contará con la presencia de la ex-ciclista profesional Ruth Moll, con más de quince años de carrera profesional en su haber, durante los cuales ha participado en la Copa del Mundo femenina de ciclismo, varios campeonatos de Europa y otras pruebas.

‘She rides mujer ciclista’ es, en palabras de su impulsora, ‘Meme’ Vicente, “un movimiento imparable al que cada día se suman más y más mujeres, y da igual que sean ciclistas de montaña, de carretera, urbanas o simplemente disfruten de un paseo con su bici vintage”. ‘Meme’, madre, funcionaria, y apasionada de todo lo que tenga que ver con el ciclismo, tiene una vocación desde hace más de diez años: promocionar el ciclismo femenino.

Para este sábado 1 de abril ha organizado una salida de bicicleta de carretera para las chicas de She Rides desde Rivas-Vaciamadrid, en la que será la anfitriona, y que guiará de la mano de su gran amiga y “alma mater” del proyecto She Rides#mujerciclista, Ruth Moll, exciclista profesional durante más de 15 años, que ha participado en pruebas de carácter internacional como la Copa del Mundo, campeonatos de Europa y del Mundo y un largo etc.

Con el titulo de “Chinchón a tiro de ‘flaca’ con Meme & Ruth” la propuesta es subir hasta Chinchón en bici de carretera desde el Metro de Rivas pueblo (lugar de quedada). Durante la ruta “se encontrarán tramos de llaneo, alguna subida chula y los sorprendentes paisajes de la Comarca de las Vegas”, según la organizadora. “Una vez en la archiconocida plaza de Chinchón, “será el turno de las fotos y de un rico avituallamiento a base de “tetas de novicia” y/o las “pelotas de fraile”, delicioso dulce típico de la zona”. En total serán unos 70 kilómetros donde las chicas disfrutaran de una gran mañana de ciclismo que promete ser soleada y primaveral.