Rivas y Arganda contarán con nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los restaurantes McDonald´s

1961

McDonald’s y Endesa X han inaugurado nuevos puntos de recarga para coche eléctrico en los restaurantes de Rivas Vaciamadrid, ubicado en la Avenida de los Almendros, y en Arganda del Rey, Avenida de Madrid, 136. Esta iniciativa se enmarca dentro de un acuerdo firmado por las dos empresas como parte de sus compromisos de sostenibilidad, en la lucha contra el cambio climático y en el camino hacia la transición energética en España.

Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey cuentan con nuevos puntos de recarga para coches eléctricos ubicados en los restaurantes McDonald´s. La puesta en marcha de esta nueva infraestructura de recarga se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s y Endesa X, que tiene el objetivo «de impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país y, sobre todo, facilitar el cambio y la transición a todos los clientes», según declaran las dos compañías.

Los dos restaurantes con puntos de recarga 

Los puntos de recarga se ubican concretamente en el McDonald’s de Arganda del Rey ubicado en la Avenida de Madrid, 136. Y, por otro lado, el otro punto de recarga se encuentra en uno de los dos restaurantes McDonald’s de Rivas Vaciamadrid, localizado en la Avenida de los Almendros.

Las empresas informan en un comunicado que, cada una de estas nuevas instalaciones cuenta con 50 kW de potencia que permiten recargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de treinta minutos. Además, este servicio se ofrece a cualquier persona que se acerque a los establecimientos sin necesidad de consumir en el restaurante.  De forma global, McDonald’s espera poder superar los 150 puntos de recarga a finales de este año.

Sobre el proyecto entre McDonald’s y Endesa X

Este proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s y Endesa X, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes por toda España.

Del mismo modo, según informan las compañías, el impulso por la movilidad eléctrica forma parte de los compromisos de sostenibilidad  tanto de McDonald’s y Endesa X, «como clave en la lucha contra el cambio climático y en el camino hacia la transición energética de nuestro país».  Al mismo tiempo, se enmarca en el movimiento colaborativo “Happy Change” de McDonald’s que se articula los tres pilares: envases, reciclado y energía.