Rivas y Barcelona, sedes del Sonisphere que tendrá a Iron Maiden como cabeza de cartel

45

Rivas volverá a ser sede de un gran acontecimiento musical en 2013. Será el 31 de mayo, en el Auditorio Miguel Ríos, al acoger una serie de conciertos enmarcados en el Festival Sonisphere que se celebrará también en Barcelona (en el Párc del Forum) al día siguiente. En su quinta edición, el Sonisphere presenta a Iron Maiden como cabeza de un cartel que completarán otras bandas de primera línea. De momento se conoce el nombre de otros siete grupos entre los que destacan Danzig, Ghost o Avantasia.

Este Festival está organizado por Last Tour International, la misma promotora de conciertos que se encargó de gestionar el ‘En Vivo’ que en su última edición se celebró en nuestro municipio. El Ayuntamiento de Rivas ha firmado un protocolo con los organizadores para la realización el evento y está en vías de negociación de un convenio por el que se garantizarán las condiciones en las que se desarrollará programación musical en el Auditorio Miguel Ríos. “Para Rivas es un honor volver a acoger una gran cita musical como es la del Sonisphere. Seguro que  nuestra ciudadanía aficionada a la buena música va a celebrar el hecho de que su localidad vuelva a ser un lugar destacado en el mapa musical nacional y, en este caso, europeo”, ha afirmado Curro García Corrales, concejal de Cultura de Rivas.

Esta es la primera ocasión en sus cinco años de vida en la que Sonisphere tiene lugar en dos ciudades diferentes. En 2009 fue Barcelona la ciudad elegida, en 2010 y 2011 acogió el festival el Getafe Open Air y en 2012, también en Getafe, tuvo lugar en el Auditorio John Lennon. En esta ocasión, la primera jornada del festival tendrá lugar en el recinto del Auditorio Miguel Ríos de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid (donde ya se celebró con éxito el En Vivo el pasado mes de septiembre agotando entradas) y la segunda supondrá el retorno de Sonisphere Spain al Párc del Forum de Barcelona.

Maiden England

El Sonisphere, que el año pasado marcó su récord de asistencia, con 92.450 personas repartidas en dos jornadas, tendrá a los británicos Iron Maiden como cabeza de cartel indiscutible. La legendaria banda recalará en ambas ciudades dentro de su gira ‘Maiden England’, un tour que nos mostrará a la banda recreando el show escénico que llevaron a cabo en el ‘Seventh Son Tour’ de 1988 e interpretando muchas de las legendarias canciones de aquella gira y del concierto publicado en VHS en 1989 ‘Maiden England’, que precisamente da nombre a este nuevo tour.

Las actuaciones de Iron Maiden en Sonisphere España serán las únicas que ofrezcan en el país en 2013. Su último disco de estudio, ‘The Final Frontier’ (2010), llegó a ser número de ventas en España, demostrando que la fiebre por Iron Maiden en nuestro país sigue intacta.

Las entradas de día para Madrid y Barcelona saldrán a la venta el próximo miércoles, 23 de enero, a un precio de 54€ + gastos por ciudad para los primeros 2.000 tickets vendidos. Al realizarse tan sólo una jornada en cada ciudad, la quinta edición de Sonisphere Spain no contará con zona de acampada en ninguna de las dos ciudades.

 

SONISPHERE SPAIN 2013

 

Viernes, 31 de mayo

MADRID Recinto del Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid

Sábado, 1 de junio

BARCELONA Párc del Forum

 

IRON MAIDEN

DANZIG

AVANTASIA

GHOST

TIERRA SANTA

OCTOBER FILE

RED FANG

VOODOO SIX

…y más artistas por confirmar