La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas y Mercamadrid firman un acuerdo que beneficiará a comercios y hostelería local


????????????????????????????????????

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el director general de Mercamadrid, David Chica,  acompañados por políticos y empresarios ripenses.

Esta mañana, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y el director general de Mercamadrid SA, David Chica, han firmado un convenio de colaboración que servirá para impulsar el apoyo a los comercios y negocios alimentarios del municipio.

La firma se ha producido después de una visita a las instalaciones del principal centro de abastecimiento de alimentos frescos de Madrid y del país, en la que el alcalde y miembros de la Corporación Municipal han estado acompañados por representantes de asociaciones empresariales locales (ASEARCO y la Asociación de Comerciantes de Covibar), así como de cuatro hosteleros ripenses.

El acuerdo recoge una serie de ventajas que benefician a los establecimientos ripenses. Entre ellas, destaca que los comerciantes y hosteleros locales podrán acceder a acreditaciones de comprador en Mercamadrid, a través del Ayuntamiento de Rivas, que se encargará de recibir la documentación necesaria de los mismos, evitándoles así los trámites y desplazamientos que antes debían realizar.

También se va a facilitar la formación para el empleo en especialidades vinculadas con el comercio de productos frescos, para personal desempleado y ocupado, así como el intercambio de información de ofertas de empleo para el sector.

Además, se ha previsto que Mercamadrid realice la difusión del Sello de productos del Soto del Grillo, y que se abran vías de colaboración entre la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas y el Banco de Alimentos, que trabaja con el gran mercado de la región, respecto a darle utilidad a algunos productos alimenticios a los que no se da salida comercial.

Habrá también visitas guiadas a Mercamadrid para grupos de profesionales, docentes y alumnado del sector del comercio y hostelería, así como del alumnado de centros educativos, como el del ciclo formativo de hostelería del CEM Hipatia.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 11/05/2016. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.