La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas y otras 30 administraciones públicas comparten una plataforma de participación online


 

El Ayuntamiento de Rivas se ha sumado a otras 30 administraciones públicas españolas y latinoamericanas para compartir una plataforma de participación online ciudadana.

A través de este proyecto, cada una de las instituciones firmantes, procedentes de una quincena de provincias españolas y de tres municipios latinoamericanos, podrá utilizar una plataforma digital de participación “con múltiples canales para tomar decisiones importantes para sus ciudades”, según ha explicado el Ayuntamiento de Rivas en una nota.

En concreto, las entidades van a adaptar la herramienta digital “Decide Madrid”, con el fin de facilitar la toma de decisiones en su ámbito territorial. El desarrollo se realizará con un software libre que permitirá compartirlo gratuitamente, han agregado.

La plataforma dispone de diferentes apartados que permiten articular la participación de la ciudadanía en asuntos de interés público. Por ejemplo, facilitará que la población pueda decidir a qué destinar parte del presupuesto municipal, visibilizar propuestas ciudadanas y elaborar legislación colaborativa.

Las instituciones que suscriben el protocolo son los ayuntamientos de Alicante, Arona (Tenerife), Benalmádena (Málaga), Buenos Aires (Argentina), Buñol, Cádiz, Calvià (Mallorca), Carreño (Asturias), Castellón, Chiloeches (Guadalajara), Ciempozuelos, A Coruña, Getafe, Golmayo (Soria), Huesca, Mendoza (Argentina), Nariño (Colombia), Oviedo, Palma (Mallorca), Pamplona, Rivas Vaciamadrid, Sitges, Talamanca del Jarama, Tarragona, Toledo, San Sebastián de los Reyes, Valdemorillo y Valencia. También el cabildo de Gran Canaria, el Consell de Mallorca, la Diputación de Valencia y la Universidad Complutense de Madrid, han concluido.

Escrito por en 20/12/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.