La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas y Palestina intercambian experiencias


Cuatro chicas y chicos de Palestina han convivido tres meses con familias ripenses. Además, en septiembre, tendrá lugar el quinto campo de trabajo solidario.

Cuatro jóvenes de Palestina han convivido los tres últimos meses con familias ripenses en el marco de un programa de cooperación juvenil internacional.

Así, se ha cumplido la segunda parte de un intercambio por el cual, jóvenes de Rivas viajaron a Palestina en 2018 y convivieron con familias de las ciudades de Nablus y Belén.

Durante su estancia en la ciudad ripense, han recibido formación en circo, clases de español, han impartido clases de árabe y participado en un proyecto audiovisual, además de visitar institutos y otros espacios para dar a conocer la situación de ocupación ilegal que sufre su país.

Esta iniciativa que llega tras consolidarse los campos de trabajo de jóvenes ripenses en ciudades palestinas, desde 2015, se trata de una experiencia de solidaridad internacional por la cual, 15 chicas y chicos ripenses realizan un voluntariado sociocultural para tejer lazos entre ambas comunidades.

El Ayuntamiento de Rivas organiza la iniciativa con la entidad local Kambahiota Trup.

Escrito por en 06/06/2019. Archivado en 0Ultimas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.