Ruta histórica y paisajista por los cortados de la laguna de El Campillo

1121

El Ayuntamiento tiene una nueva propuestas ecológica, paisajística e histórica para realizar esta semana, se trata de una ruta con estos tres elementos por la laguna de El Campillo. Una caminata  desde el yacimiento carpetano del parque Miralrío para llegar hasta uno de los enclaves más representativos de Rivas el sábado 17 a las 10:30 de la mañana, con un máximo de 20 plazas para mayores de 12 años.

El próximo sábado 17 de abril de 10:30 a 13:30 se ha programado una nueva ruta por los cortados de la laguna de El Campillo, uno de los paisajes más bellos del Parque Regional del Sureste. Es una ruta que presenta una dificultad de nivel medio, con un tramo de gran pendiente, según informa el Ayuntamiento es apto para quien esté mínimamente en forma.

Sobre la actividad:

Se realizará el sábado 17 de abril de 10:30 a 13:30 de la mañana, se requiere inscripción previa a través del correo electrónico: eduambiental@rivasciudad.es. Es una actividad propuesta para un público general mayor de 12 años y hay 20 plazas en la actividad. La ruta comenzará desde el yacimiento carpetano del parque de Miralrío (Casco Antiguo), que conserva los restos de una vivienda con 2.500 años de antigüedad.

Los organizadores de la actividad es el centro de recursos ambientales Chico Mendes, que ha explicado que en la ruta «descubriremos momentos históricos que han dejado huella en el relieve ripense e interpretaremos los diferentes asentamientos humanos en el devenir de los tiempos, desde los carpetanos hasta nuestros días».