Sábado en la naturaleza con la yincana familiar por el Cerro del Telégrafo

826
Fotografía Ayuntamiento

Llega el buen tiempo y uno de los pasatiempos familiares favoritos en esta época es pasear por el campo. Este sábado las familias de Rivas podrán hacerlo de una manera más lúdica y divertida con la yincana por el Cerro del Telégrafo organizada por el Centro Chico MENDES. Los asistentes tendrán que inscribirse previamente y la actividad cuenta con 60 plazas.

Una semana más el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes organiza el sábado, 8 de mabril, una yincana familiar por el Cerro del Telégrafo. Es una actividad gratuita que requiere inscripción previa a través del mail: eduambiental@rivasciudad.es, aportando datos del nombre de las personas participantes, y teléfono de la persona de contacto. Hay un total de 60 plazas para realizar esta actividad familiar por la naturaleza, y para mantener la seguridad, se dividirán en diferente turnos y horarios de 11:00, 11:30 y 12:00 de la mañana.

Es una yincana autoguiada, preparada para un público familiar y que cuenta con un distancia de 1,5 kilómetros. Como explican desde el consorcio, esta actividad permite descubrir el alto valor del paisaje del cerro del municipio, durante el recorrido los más pequeños podrán poner a prueba las dotes exploradoras de sus familias, con dinámicas sobre nociones básicas de orientación y sobre las panorámicas observadas.

Como expone el Ayuntamiento, las pruebas de la yincana, se pueden descargar a través de la página web municipal e imprimirlas, o descargarlas y seguirlas a través del móvil, a través de estos enlaces municipales  al mapa y a las pruebas.