La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Sábado flamenco de lujo en la Casa de Andalucía con Alfonso Salmerón y Rafael Andújar


SALMERON (1)

Alfonso Salmerón dejó su sello y ‘duende’ en la noche de ayer en los Sábados Flamencos de la Casa de Andalucía en Rivas. (Fotografía: Kike Ayala)

Anoche se celebraron los Sábados Flamencos en Casa de Andalucía de Rivas y como siempre con un cartel de lujo: Alfonso Salmerón con la guitarra de Rafael Andújar.

Sigo diciendo que aquí hay ‘duende’, porque una vez más disfrutamos de una gran velada flamenca.

Hizo la presentación Elvira López Hidalgo, destacando la larga trayectoria de éste magnífico cantaor que desde los 14 años anda cantando, haciéndolo con los mejores cantaores del país como son a Enrique de Melchor, el Cabrero, el Lebrijano, Carmen Linares, José de la Mercé, Fosforito, Chano Lobato y Rancapino, etc…

Ha trabajado en los mejores tablaos flamencos como son Las Brujas, Zambra, Cuevas de Nemesio, los Canasteros y el Café de Chinitas, y en Arcos de Cuchilleros coincidiendo con Luis “Habichuela”

También se refirió al guitarrista Rafael Andújar y su trayectoria.

Con éstos mimbres, empezó la noche Alfonso, cantando por Granaínas y media Granaínas. Estuvo genial y levantó los primeros aplausos.

Siguió con Caracoles recordándonos a Don Antonio Chacón y aquí se lució también.

A continuación cantó por Soleá que la bordó y Rafael interrumpido por el reconocimiento del público a la guitarra.

Cómo conserva Alfonso la voz que maravilla de Soleá escuchamos.

Terminó la primera parte cantando por Tientos muy buenos. Charlando todo el mundo con el único comentario. Lo bien que estaba cantando.

Empezó la segunda parte cantando por Taranto. Este cante lo domina a la perfección. -ya ganó el primer premio en el Concurso Nacional de Córdoba en la modalidad de Taranto-

Hizo unas Guajiras que se recreó y también Rafael con la guitarra. Muchos aplausos.

Cantó extraordinariamente y totalmente entregado unas Seguiriyas con letra hecha por él y dedicada a su hermana que la perdió hace tres meses. Muy grande y emotivo. De lujo.

Ahora lo hizo por Fandangos de Huelva. Domina éstos cantes a la perfección y con el público en pié aplaudiendo de nuevo.

Llamó a el Yeye de Cádiz y a Jesús Chozas, que estaban allí, acompañándonos, para que subieran al escenario y rematar la noche por Bulerías. Se lucieron con ésos cantes y unas mejores palmas.

Cómo aquello hervía de temperatura, Alfonso, nos regaló unos Cuplés por Bulerías con los que terminó la estupenda jornada flamenca.

Todo un lujazo.

Crónica: Casa de Andalucia en Rivas

Escrito por en 03/04/2016. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.