¿Sabes qué es la hora del Planeta?

689

La Hora del Planeta es una hora en la que se celebra un movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. Es un evento impulsado por World Wide Fund for Nature (WWF), y como explica la organización “es más de un símbolo” este año será digital y se celebrará mañana día 27 de marzo de 20:30 a 21:30 de la noche.‘La Hora del Planeta’ es un evento mundial impulsado por World Wide Fund for Nature (WWF), que consiste en un apagón eléctrico voluntario. Con esta acción simbólica, cuya primera edición tuvo lugar en 2007 en Sídney, Australia, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. Bajo el hashtag #ConéctateConLaNaturaleza, #EarthHour se hace un llamamiento para movilizarse de manera constructiva de nuestro amenazado Planeta. 

Como explica la misma ONG, este año 2021 será decisivo para la protección del planeta por la celebración el próximo mes de mayo en China de la 15ª Cumbre sobre la Diversidad, que junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Glasgow, serán dos momentos fundamentales para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

En esta iniciativa participan más de 350 municipios a nivel nacional, uniéndose a millones de ciudadanos y más de 200 empresas y organizaciones, así como miles de ciudades de casi 200 países, y donde en ediciones pasadas, se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios. En nuestro país, muchos edificios emblemáticos como La Sagrada Familia en Barcelona que apagará por completo su iluminación, ayuntamientos como el de Arganda del Rey se suman a la iniciativa y desde el Gobierno a través del Twitter del Ministerio de Asuntos exteriores, UE y cooperación:

https://twitter.com/MAECgob/status/1375424832754573315?s=20

 

Con este símbolo se quiere recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que brinda al ser humano todo lo que necesita y por eso debemos defenderla ahora para salvaguardar el planeta y nuestra propia salud y bienestar.