‘Sabina en las venas’, un concierto tributo a Joaquín Sabia en Rivas

756
Fotografía del Ayuntamiento con los integrantes de 500 noches (fotografía de archivo)

El grupo tributo a Joaquín Sabina ‘500 noches’ traerá a Rivas Vaciamadrid la gira ‘Sabina en las venas’ que rinde homenaje a uno de los mejores letristas en español de todos los tiempos interpretando temas más que conocidos del cantante Ubetense. Será el próximo sábado  4 de abril a las 20:00h en el  auditorio Pilar Bardem. Las entradas a la venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (solo jueves y viernes, 18.00-20.00, y días con función desde una hora antes). Precio anticipada: 15 euros. Día del espectáculo: 18.

El próximo sábado 4 de abril el auditorio Pilar Bardem será escenario del concierto ‘Sabina en las venas’, donde el grupo tributo ‘500 noches’ rendirá homenaje a uno de los mejores letristas en español de todos los tiempos interpretando temas más que conocidos por todos como ‘19 días y 500 noches’, ‘Y sin embargo’, ‘Princesa’, ‘Contigo’, ‘Y nos dieron las diez’, ‘Peces de ciudad’, ‘Pirata cojo’ o ‘Pacto entre caballeros’, entre otros. La gira comenzó en primavera de 2016 en el teatro Alerquín, de la Gran Vía de Madrid, y ha pasado por numerosas localidades de la geografía española, para recabar ahora en Rivas Vaciamadrid.

«Se trata de un homenaje al jienense, natural de Úbeda, desde el respeto y la admiración de músicos de primer nivel. Un equipo de profesionales que trabajan el mínimo detalle, desde el vestuario y el atrezo, haciendo revivir las mejores giras de Sabina”, afirman los integrantes de ‘500 noches’

El recital recorre las etapas de este genio y poeta de la música española, con todos sus grandes éxitos recogidos en una única actuación, sus letras más ácidas, esa poesía hecha música, “en un concierto que dejará boquiabierto al público…Lo bueno en exceso puede ser maravilloso”, afirman los interpretes.

La historia, cuentan, que comienza en una estación de tren, donde el público se acomoda en sus asientos para emprender un viaje de poesía, literatura y música: “Subirán tres invitados de lujo: grandes escritores como César Vallejo, Pablo Neruda y Gabriel García Márquez. Cada uno se incorpora en una estación diferente. Como maquinista y maestro de ceremonias, la música de Joaquín Sabina”, avanzan los promotores de la cita sonora, que dura 105 minutos.

‘500 noches’, seis intérpretes

El grupo ‘500 noches’  esta formado por seis artistas, con Antonio Turro en la dirección artísticas y guitarras, entona la voz Darío Luis, con el acompañamiento de Carolina Reymundo (coros), Miguel Ángel Marín (teclados y acordeón), Julián Rosa (bajo) y Sergio Méndez (batería).

SÁBADO 4 ABRIL / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. Anticipada: 15 euros. Día del espectáculo: 18 euros. Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (solo jueves y viernes, 18.00-20.00, y días con función desde una hora antes).