Los Reyes Magos enviarán en directo un mensaje por internet a todos los niños y niñas de Rivas

775

Los Reyes Magos estarán el día 5 de enero con los más pequeños en sus casas, a pesar de que no habrá cabalgata, saludarán de manera online a todos los niños y niñas de Rivas a las 18:00

A través de la retransmisión online en directo por la web: rivasciudad.es/tv y los perfiles oficiales de Facebook y Youtube del Ayuntamiento, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, enviarán un mensaje online a los pequeños de la ciudad la tarde del martes 5 de enero, cuando lleguen al municipio, a las 18.00. La emergencia sanitaria que ha caracterizado a este 2020 ha obligado a sus majestades de Oriente (los Reyes Magos) a suspender las cabalgatas que tradicionalmente se celebran cada 5 de enero.

En la retransmisión los Reyes Magos contarán con los buzones reales donde guardan las cartas y leerán alguna de ellas, antes de irse a comenzar los preparativos para repartir los regalos trasladarán su mensaje y saludo. Después de madrugada, tras completar su tarea y visitar las casas, regresaran a sus tierras en Oriente hasta la siguiente Navidad, esperando que en este próximo 2021 podamos encontrarnos con sus majestades en la cabalgata. Aunque recordad, a la visita de los Reyes Magos se añade otra previa, la de Papá Noel, la noche del 24 al 25 de diciembre.

Será un momento para compartir en familia y los reyes presentarán un vídeo reportaje que muestra el proyecto realizado las últimas semanas por las AMPAS de los coles. Estas suelen ser las encargadas de realizarlas carrozas, decorarlas cada año, pero este año ha sido imposible; por eso han trabajado una temática común decorativa sobre los cuentos, de forma que la tradición de preparar colectiva y artísticamente la Navidad ha continuado en los coles.