San Isidro Labrador procesionó ayer domingo por la calles del Casco Antiguo de Rivas

2073
En la imagen, un momento de la procesión de San Isidro en Rivas. Foto: Kike Ayala.
En la imagen, un momento de la procesión de San Isidro en Rivas. Foto: Kike Ayala.

La mañana de ayer 15 de mayo tenía lugar la tradicional procesión de San Isidro por las calles de Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid tras la celebración de una misa en su honor. Además, ayer también tenía lugar la limonada popular en la Plaza de la Libertad.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la jornada

Como es tradición, ayer el 15 de mayo se celebró la procesión en honor a San Isidro por las calles del Caso Antiguo de Rivas Vaciamadrid. A las 12 horas, y acompañado por más de un centenar de fieles, el santo hizo el recorrido habitual por las calles de la localidad, saliendo y llegando de la parroquia de San Marcos portado en unas andas con cuatro porteadores relevados por turnos.

Anteriormente a la procesión, tenía lugar una misa en honor al Patrón, celebrada al aire libre en la Plaza 19 de abril celebrada por el párroco titular de San Marcos, D. Juan Manuel Martín, acompañado por el padre Jeremie, de Ruanda, vicario parroquial de Mejorada del Campo, quien acompaño a San Isidro durante su recorrido.

Tras la procesión tenía lugar una limonada popular en la Plaza de la Libertad amenizada por la música de la Agrupación Musical de Mejorada del Campo, que anteriormente acompañó la procesión, y que arrancaba los bailes del numeroso público que ocupaba la plaza.

Mientras, en el parque de San Isidro tenía lugar también la tradicional actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música. Tras esta actuación, la Fundación FUNDAR, se sumaba a las celebraciones en el Casco Antiguo donde tiene ubicada la «Casa Fundar» ofreciendo un concierto de la banda «Horas» y degustación de Paella.

Hoy paella popular

Hoy lunes, festivo local, las Fiestas de Mayo de Rivas Vaciamadrid llegan a su fin con un variado programa que incluye la actuación a las 13:00 horas de las Voces y Pianos de la Escuela Municipal de Música en el Parque de San Isidro y la tradicional paella popular ofrecida por la Asociación Deportivo Cultural Parque Sureste.

De 11:00 a 13:00 horas. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL YACIMIENTO DE MIRALRÍO
Calle Marcial Lalanda.

De 11:00 a 23:00 horas. MERCADO DE ARTESANÍA, ANIMACIÓN Y EXHIBICIÓN DE OFICIOS
Calle San Isidro y Miralrío.

11:00 horas. RIVANIMAL: Actividades familiares
Plaza 19 de abril.

13:00 horas. VOCES Y PIANOS
Parque de San Isidro.
Con las agrupaciones instrumentales de la Escuela Municipal de Música de Rivas. Dirigidas por Sebastián Tanús.

14:30 horas. PAELLA POPULAR
Parque de San Isidro.
1 euro por ración. 1.500 raciones.
Organiza: Asociación Deportivo Cultural Parque del Sureste.

15:00 horas. CHARANGA TARAMBANA
Parque de San Isidro y alrededores.

19:00 horas. RIVANIMAL: Actividades familiares
Plaza 19 de abril.

19:30 horas. PASACALLES MUSICAL: ‘POSSÊ’
Compañía Sound de Secá (Cataluña) por la Calle de San Isidro