San Isidro Labrador procesionó ayer sábado por la calles del Casco Antiguo

1388

Alrededor de 50 personas acompañaron a San Isidro Labrador, patrón de Rivas Vaciamadrid, que en la tarde de ayer sábado 15 de mayo procesionó por las calles del casco antiguo tras la celebración de una misa en su honor.

Después de que el año pasado no se celebrara por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del COVID19, en la tarde de ayer sábado 15 de mayo, San Isidro labrador, patrón de Rivas Vaciamadríd, procesonó por las calles del casco antiguo.

El evento, que reunía algo más de cincuenta personas y organizado por la Asociación Vecinal Amigos de Vaciamadrid, comenzaba a las 18:00 horas con la celebración de una misa celebrada por el párroco titular de San Marcos, D. Juan Manuel Martín, en la que los feligreses estuvieron sentados en sillas respetando las medidas de seguridad.

 

Tras la eucaristía, comenzaba la procesión en la que el Santo Patron portado en unas andas recorría la calles del Casco cargado por cuatro porteadores que se relevaban entre mujeres y hombres. En cada cambio de porteadores se desinfectaban los cuatro varales de las andas.

La comitiva retornaba a la casa parroquial realizando un recorrido más corto del habitual sin llegar al parque de Miralrío y sin realizar la tradicional bendición de los campos por el Santo.

NOTICIA RELACIONADA

San Isidro procesiona por la calles del Casco Antiguo con cambio de horario y recorrido